DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN PLAYA UNIÓN

Variada actividad por el “Día mundial de la lucha contra el sida”

Graffitis, murales, pintada de remeras, skate, la corrida “Sí a la vida” y espectáculos de música electrónica y rap, integran la variada oferta de actividades que enmarcadas en el “Día mundial de la lucha contra el sida”, se llevarán a cabo en las canchas del complejo Aquavida de Playa Unión el próximo sábado 30 a partir de las 14 horas.
El Director de Juventud, Javier Córdoba, dijo que “estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Rawson, Chubut Deportes, Seros, APEF de Rawson, y otras entidades y organizaciones para que el día sábado 30 podamos llegar con un mensaje a los jóvenes en el marco del Día mundial de la lucha contra el sida”.
Detalló que “como actividades vamos a realizar una corrida, va a haber grupos de chicos realizando graffitis, murales, una pintada de remeras para los niños, también vamos a colocar rampas para skate, habrá espectáculo de música electrónica y grupos de rap. Todo se va a concentrar en las canchitas del complejo Aquavida, y vamos a comenzar a las 14 horas con las inscripciones para la corrida.
Toda la actividad es abierta y gratuita para todos y la idea es que vengan a pasarla bien y esperamos que lo podamos repetir”.
Por su parte, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini, comentó que “nos comprometimos a colaborar con todas las actividades sobre todo porque es una tarea de contención importante. Es una actividad muy linda que vamos a estar acompañando para lo cual invitamos a participar a todos los chicos y jóvenes que se quieran acercar”.
Respecto del lugar elegido, dijo Piccardini que “es importante recuperar este lugar y acondicionarlo porque pretendemos que los chicos tengan un sentido de pertenencia hacia este sector de la playa, que lo vean lindo y empiecen a cuidarlo para que de a poquito lo vayan sintiendo como propio, ya que lo van a tener a su disposición durante todo el verano. Hay un grupo de chicos que se pusieron muy contentos cuando les comentamos que vamos a arreglar este lugar para ellos, y nos decían no van a tener que estar molestando en el anfiteatro cuando hay funciones u otras actividades”.
En cuanto a la corrida, aclaró la Directora de Deportes que “se denomina Sí a la vida, va a incluir dos categorías juveniles y adultos, con distancias de 4 y 7 kilómetros respectivamente, el recorrido va a ser desde el complejo Aquavida hacia la zona sur. La categoría juveniles es hasta los 18 años y los mayores integran la categoría adultos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS