PODRÁN DAR CLASES EN LA FUTURA CARRERA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA

Treinta médicos se graduaron como docentes universitarios

Salud-4Se llevó a cabo en el día de ayer, en el Auditorio de la Legislatura del Chubut, la entrega de certificados a 30 médicos de la provincia que se graduaron como docentes universitarios y, de esta manera, podrán seguir formando a los diversos profesionales de la salud que realizan sus residencias en los hospitales cabecera.
El Posgrado de Formación Docente es resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad de Buenos Aires (UBA), y permitió que médicos que coordinan las Residencias del Equipo de Salud completaran su formación docente y puedan brindar docencia de jerarquía.

Apuesta al futuro
Al respecto, la ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, quien encabezó la ceremonia, manifestó que “este tipo de actos son una caricia para la gestión porque ver a tantos profesionales con ganas de capacitarse lo pone a uno muy feliz”.
La funcionaria provincial remarcó que “esto es muy importante no sólo para los que se han recibido sino para el futuro de toda la provincia del Chubut, porque muchos profesionales van a ser docentes en la futura carrera de Medicina que se dictará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.

La primera vez para la UBA
Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Fabiana Salvo, puntualizó que “hoy estamos entregando 30 títulos a 30 profesionales de los cinco hospitales cabecera del Chubut, que luego de dos años de formación culminaron su carrera como docentes universitarios de la UBA”.
“Esto fue como resultado del convenio que concretó el Ministerio de Salud con la Universidad de Buenos Aires, que no sólo permitió obtener esta formación docente, sino también otros espacios de capacitación como tener un comité de historias clínicas o realizar trabajos en los comités de docencia y de investigación de todos los hospitales de la provincia”, enfatizó Salvo.
Por último, el coordinador del convenio con el Ministerio de Salud del Chubut, Osvaldo Lanza, destacó que “para la Facultad de Medicina de la UBA fue una experiencia muy interesante, dado que es la primera vez que se dicta esta carrera a más de 300 kilómetros de la Capital Federal con docentes titulares. Además el índice de alumnos egresados es altísimo, porque siempre hay una deserción del 50% en estas carreras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS