DEL EVENTO PARTICIPARON ORGANIZACIONES DE SEGURIDAD MUNICIPAL Y PROVINCIAL

Se realizó el simulacro aéreo en el Tehuelche

12loComo se hace cada dos años, según impone la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se llevó a cabo, en el aeropuerto El Tehuelche de Madryn, un simulacro que contó con la participación de distintos actores de seguridad del Municipio y la Provincia. Del mismo participó casi una centena de personas de personal dl SEPA, bomberos, médicos, Tránsito, Policía, Seguridad Aeroportuaria, personal del Hospital Ísola y el equipo de Psicólogos de Emergencias de la ciudad.
Ulises Litterio, Jefe de la estación aeroportuaria, agradeció a todos los actores que se vieron involucrados en el simulacro de accidente de aviación y afirmó que lo que se busca es discernir los puntos que hay que mejorar para no confiarse en ningún momento. “Quien estuvo al comando de las acciones fue el oficial Jorge Naranjo, se contó con la participación de dos inspectores de la Junta de Accidentes de Aviación, que es la primera vez que se acercan a nuestra estación, ya que desde los organismos del Estado se busca que sean ellos los que juzguen los trabajos a realizar porque son quienes se presentan en cada accidente, por lo que son más que concejeros y nos brindan pautas para seguir aprendiendo” describió Litterio.
“Siempre se encuentran fallas, no nos podemos detener en aquello que nos sale bien. La gracia de este tipo de simulaciones es intentar mejorar todos los aspectos que en algún momento no funcionaban del todo bien, y es por eso que es bueno contar con la participación de la Municipalidad de Puerto Madryn y del gobierno de la provincia de Chubut” destacó el jefe del aeropuerto local.

Falta de comunicación
Con respecto a la tecnología adecuada para atender una posible situación de emergencia aérea o marítima, el subsecretario de Gobierno Pablo García expresó que en la actualidad el mayor inconveniente tecnológico en la ciudad es la comunicación, ya que recorriendo más de 60 kilómetros fuera de la ciudad se pierde todo tipo de señal. “Esta problemática nos deja a ciegas prácticamente, porque perdemos comunicación, cuando es un hecho fundamental el estar comunicado para brindar información o avisar a un hospital que se prepare para recibir tanta cantidad de víctimas.”
Por otro lado, afirmó que se intenta trabajar en todos los frentes posibles, tanto desde la extinción de incendios, socorro de personas atrapadas y contención a las víctimas. “Seguimos capacitando a cada organismo que sea necesario para poder hacer frente a los accidentes de todo tipo. La contención psicológica a las víctimas es fundamental y lo hemos apreciado en cada incidente en los que debimos intervenir. Trabajamos en pos de cubrir todos los ángulos posibles para que Puerto Madryn sea un lugar seguro”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS