POR EL ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Se realizará una “movida barrial” por los Derechos de los Chicos

El día de hoy 20 de noviembre, se cumple un nuevo aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) y como hace ya diez años en la capilla Don Bosco, se realizara la tradicional “Movida Barrial por los Derechos de los Chicos”.
Según informaron los organizadores, las actividades comenzarán a las 17 horas en el patio de la capilla y en la calle habrá espacio de expresión de los chicos, juegos, música y la presentación de la murga “Los Desfachatados” con quienes luego se realizara una recorrida-marcha por las calles del barrio.
Desde la propia capilla se indicó acerca de esta actividad que “la convocatoria es para seguir diciendo con nuestras humildes fuerzas, que esas bellas palabras de la Convención de los Derechos del Niño, no estén lejos de la vida de nuestros pibes”.
Indicaron a través de un comunicado que “creemos firmemente que la infancia es el terreno mas fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia, democracia. Como sociedad estamos invitados a poner en sus manos herramientas que les permitan vivir y crecer con dignidad. La infancia no espera”.
En la misma nota sostienen que “nuestro abrazo a los niños, niñas y adolescentes, quiere seguir transformándose en reclamo, que sigue diciendo que no queremos ni un pibe menos, que nos arrebate la droga, la violencia institucional, las condiciones de vida que no se merecen”.
Finalmente resaltan que “es posible soñar otro tiempo. No estamos ni lejos ni cerca de ese futuro, estamos en el tiempo exacto para diseñar la tierra y el cielo que queremos”.

Compromiso

Cabe recordar que la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas por el que los estados acatan los derechos del niño. La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno, el derecho de las personas menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad.
Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Por primera vez, en comparación con tratados anteriores, la convención reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho, pero convierte a las personas adultas en sujetos de responsabilidades. Por otra parte, también es significativo que se trate de una convención en lugar de una declaración. Esto significa que los Estados participantes adquieren la obligación de garantizar su cumplimiento. Además, es el tratado internacional que reúne al mayor número de estados participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS