PIDIÓ AL GOBIERNO QUE SE CONSULTE SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL FUTURO SUBSECRETARIO DE PESCA

Sastre quiere que el reemplazante de Luis Pérez sea de Puerto Madryn

2 11El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, sostuvo ayer ante los cambios de las últimas horas en el Gabinete Provincial Sastre que “aún no hay definiciones con la Subsecretaría de Pesca, pero veríamos con agrado que se nos consulte en ese tema”
En los últimos días el Gobernador Martín Buzzi oficializó los cambios en su Gabinete de cara a los próximos dos años de gestión al mando de la Provincia. Donde aún no hubo definiciones concretas es en la Subsecretaría de Pesca de Chubut actualmente conducida por Luis Pérez, aunque su salida ha sido confirmada, ya que su renuncia fue presentada en carácter indeclinable, pero permanecerá unos días para no dejar en acefalía al organismo.

Mesa de discusión

En relación a este tema el Intendente Ricardo Sastre admitió que “no se ha confirmado si Pérez seguirá en el cargo, y tampoco se dieron a conocer nombres de un eventual reemplazo, pero a nosotros como madrynenses, por lo que significa nuestra ciudad con el sector de la pesca, nos agradaría que seamos parte de la mesa de discusión en caso de que se tome un nuevo funcionario en el cargo. Conocemos la realidad de la pesca, la vivimos cotidianamente y creemos que la ciudad de Madryn es una de las más adecuadas para tomar parte de una futura discusión en caso de que se modifique algo en la Subsecretaría que se encarga del tema”.

Crisis del sector

Por otro lado Sastre señaló que “no sabemos aún si habrá cambios o no en dicha cartera provincial, pero obviamente creemos que la ciudad de Madryn no puede estar al margen de cualquier decisión que se tome en una mesa de discusión, porque después somos nosotros los que cotidianamente convivimos con cualquier situación que suceda en el sector pesquero, que en los últimos meses ha sufrido una gran crisis” agregando que “en caso de que siga el mismo subsecretario de hoy esperemos que se pueda avanzar en un plan para profundizar las políticas referentes a la pesca. De lo contrario, en caso de que exista algún reemplazo, solo pedimos ser convocados para dialogar sobre estas cuestiones, que entendemos como fundamentales para nuestra ciudad”, cerró.

Renuncia indeclinable

El 10 de octubre de 2012, Luis Gabriel Pérez, había asumido como Subsecretario de Pesca de Chubut en reemplazo de Hugo Stecconi, a quien Buzzi mantuvo en el cargo ya que provenía de la anterior gestión de Mario Das Neves.
Luis Pérez había asumido el 10 de octubre del año 2012 y logró un amplio consenso dentro del sector por ser un hombre ejecutivo con un acabado conocimiento de la industria, y en términos generales consiguió estabilizar la actividad, defendió la política de aperturas y cierre del caladero de langostino del Golfo San Jorge; y se le reconoce haber implementado un esquema de compensaciones y quitas impositivas que le permitieron a la mayoría de las empresas un mayor nivel de previsibilidad, como así también frenar la pérdida de más puestos laborales.
No obstante, el funcionario continuaría por algunos días más en la cartera de modo que su renuncia no provoque un estancamiento de los expedientes, ni los trámites administrativos se vean demorados, mientras el Poder Ejecutivo redefine la nueva estructura ministerial, teniendo en cuenta que habría intensión de fusionar el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca con el Ministerio de la Producción y bajo ese nuevo esquema quedaría la órbita pesquera. Hasta tanto no se eleve el proyecto de reforma de la ley de ministerios con su correspondiente organigrama, no está claro cómo y con qué rango la provincia otorgará a la administración pesquera.

ÚLTIMAS NOTICIAS