ORGANIZADO POR ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y LA COMISIÓN NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD

Representantes de Chubut participaron de Encuentro Internacional de la Red por el Derecho a la Identidad

Red por el Derecho a la Identidad (2)Los referentes chubutenses en Derechos Humanos e integrantes de la Red por el Derecho a la Identidad Chubut Claudio Fernández y Emilio Gómez participaron, en Buenos Aires, del Segundo Encuentro Internacional de la Red por el Derecho a la Identidad.
El evento fue organizado de manera conjunta por Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, y se desarrolló en el Espacio Memoria que funciona en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Estuvieron también presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, referentes de Francia, España e Italia y de todas las provincias argentinas y destacados especialistas en el área de Derechos Humanos.
Fernández, además, es comisario inspector y asesor Letrado de la Policía del Chubut, y Gómez se desempeña como docente en Trelew y miembro de los equipos técnicos del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut.

Trabajo ejemplar
En diálogo con la prensa, Fernández dijo que “estamos participando en representación de Chubut en el Segundo Encuentro Internacional de la Red por el Derecho a la Identidad, organizado en forma conjunta por Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, para nosotros representa una gran satisfacción el hecho de que hayamos sido especialmente invitados para participar en este evento”.
Fernández agregó que “en Chubut venimos trabajando muy bien en forma conjunta con Abuelas; cada vez que se presentó un caso que generó dudas con respecto a la identidad de una persona en nuestra provincia, lo transmitimos en forma inmediata a Abuelas de Plaza de Mayo, que ha desarrollado un trabajo ejemplar en nuestro país durante los últimos 35 años”.

Bancos Genéticos
A su turno, Gómez manifestó que “estamos muy contentos por tener la posibilidad de participar por segunda vez en este encuentro, hoy hemos recibido una capacitación muy importante principalmente en materia de Bancos Genéticos, porque nos han indicado con mucha precisión cuáles con los pasos a seguir y cómo debemos actuar ante casos que requieran la intervención y la utilización de estas nuevas tecnologías”.
Gómez señaló que “también es muy importante todo lo relativo a la educación y al trabajo en las escuelas, para que las nuevas generaciones tomen real conciencia de los sucesos trágicos de nuestra historia reciente, porque de la mano de esta concientización lograremos evitar que la historia se repita, asegurando una vida en democracia para las futuras generaciones de argentinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS