LA CAT SE LO PLANTEA A LA CONCESIONARIA AA2000

Reclaman inversiones para los aeropuertos de Comodoro y Esquel

Referentes turísticos de la provincia de Chubut reclaman inversiones a Aeropuertos Argentina 2000. Fue en la sexta sesión de la Cámara Argentina de Turismo. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Willie Paats, quien se reunió con referentes turísticos de toda la provincia. En la sesión también estuvo presente el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, quien manifestó que se apoya el pedido de inversiones para las estaciones aéreas de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Hasta octubre de este año unos 384.200 pasajeros transitaron por el Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia. De esta forma, la estación aérea se posicionó como el octavo aeropuerto de Argentina en cantidad de tránsito.
Según el promedio, son cerca de 1.300 personas las que cada día pasan por ese lugar. Sin embargo, pese a su importancia por ser núcleo de acceso a la Cuenca del Golfo San Jorge, conectando con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Calafate, entre otros destinos, la estación en una década ha recibido nulas inversiones en infraestructura por parte de su concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.
La Cámara de Turismo de Chubut (CAT) tuvo su 6ª sesión desde su creación. Fue en el Hotel Austral, donde se planteó esta problemática. Allí estuvo presente Willie Paats, presidente de la entidad, junto a referentes turísticos de toda la provincia, y el secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, quien luego presentó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Chubut 2022 e informó que la creación de la Cámara fue declarada de interés provincial.
En diálogo con Diario Patagónico Paats explicó que “la problemática del aeropuerto de Comodoro Rivadavia y de Esquel son temas muy preocupantes y que de una vez por todas tenemos que darle una solución. Por eso tenemos que sentarnos con Aeropuertos Argentinas 2000 y las autoridades políticas”.
“Estamos pidiendo prácticamente acondicionar el aeropuerto como las estaciones modernas de hoy en día, con las comodidades adecuadas y cintas transportadoras. No queremos ninguna locura, queremos un aeropuerto normal, acorde a la ciudad que más vuelos tiene de toda la provincia de Chubut y de Patagonia, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Por su parte, desde la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas señalaron que se apoyará el pedido. “Nosotros creemos que Comodoro necesita de nueva infraestructura en el aeropuerto. Hoy está entre los diez aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros y creemos que es una necesidad que tenemos de que tenga infraestructura moderna. Nosotros como Secretaría también estamos atrás de eso”, reconoció Zonza Nigro, al término de la reunión que se extendió hasta cerca de las 20. Fuente: Diario Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS