CAPACITACIÓN SOBRE RESGUARDO Y EVIDENCIA DE LA PRUEBA DIGITAL

Realizaron una jornada de capacitación sobre el uso de las redes sociales en las investigaciones

Medio centenar de investigadores policiales y del Ministerio Público Fiscal del Chubut participaron de una jornada de capacitación respecto del uso de la Internet y las redes sociales como elementos para la investigación de delitos, el mismo estuvo a cargo de especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Marcos Cassani y Mariano Manfredi, ambos profesionales con una extensa experiencia en ese tipo de investigaciones y en la capacitación de funcionarios policiales y judiciales de otras provincias argentinas fueron los responsables de la jornada de instrucción.
La exposición identificada como “Policía Judicial y el Resguardo y Tenencia de Evidencia Digital”, se realizó entre los días jueves y viernes de la semana anterior en la sede de SEROS de la ciudad de Trelew. Tuvo un importante nivel de interés y participación en temáticas como las referidas a la problemática de las nuevas tecnologías, la prueba digital, el rastreo de correo electrónico e información en redes sociales y la investigación tecnológica del delito.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS