EN EL HOSPITAL ARTURO ILLIA DE 8 A 20 HORAS

Rada Tilly contará con atención pediátrica

111 Lopez Eredia Recorrida HR CR (2)Luego de una masi va campaña en la ciudad de Rada Tilly para que el hospital de esa ciudad tenga asistencia pediátrica las 24 horas, la ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, anunció que desde diciembre el Hospital Arturo Illia contará con atención pediátrica diurna permanente, de 8 a 20 horas, de lunes a lunes.
Eredia se reunió ayer con el intendente Luis Juncos, en el despacho municipal de esa ciudad, donde dialogaron sobre la atención sanitaria en la localidad, puntualmente en lo referente a la necesidad de incorporar recursos profesionales para el Hospital Arturo Illia. Del encuentro participó, además, el jefe del Área Programática Sur, Julio Correa, y la secretaría de Desarrollo Social municipal, María Eugenia Medina.

Pedido de los vecinos
“Hemos estado hablando de la problemática de salud de Rada Tilly, en función de lo mucho que está creciendo esta ciudad en forma rápida”, sintetizó la funcionaria provincial.
Indicó que una Guardia y atención pediátrica es uno de los pedidos más fuertes que realiza la comunidad radatillense en relación con la atención que se brinda en el Hospital Arturo Illia, y en función de eso anunció que se trabaja para que desde diciembre el hospital cuente con atención pediátrica diurna permanente, de 8 a 20 horas, de lunes a lunes.
“Este es un pedido constante de la comunidad de Rada Tilly, en virtud de la cantidad de chicos que tiene esta comunidad, y hemos traído una respuesta a estos pedidos”, expresó la ministra, al tiempo que remarcó que «como indica el gobernador Martín Buzzi, trabajando juntos, Municipio y Provincia, vamos a poder ir dando respuesta a las problemáticas de salud”.
Asimismo, Eredia indicó que durante el encuentro, el intendente Luis Juncos planteó algunas otras temáticas a resolver para ir aumentando las prestaciones y atención de especialidades que se brindan en el Hospital de Rada Tilly.
El intendente calificó la reunión como “excelente” y destacó la predisposición de la ministra y de Julio Correa en relación con los pedidos planteados, ante los cuales indicó que se fijaron metas a corto plazo y se delineó un esquema de trabajo a mediano y largo plazo para optimizar el sistema de salud de la localidad.
Asimismo mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio “estará en contacto permanente tanto con la Dirección del Hospital Regional como con el Área Programática Sur, buscando algunas alternativas y tareas en común que permitan darles respuestas a cada uno de los vecinos de Rada Tilly”.

ÚLTIMAS NOTICIAS