LA INTENDENTE ROSSANA ARTERO FIRMÓ LA RESOLUCIÓN

Prorrogaron por seis meses la concesión a la Cooperativa

11La Municipalidad de Rawson prorrogó, por el lapso de seis meses más, la concesión de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable” a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson. La Resolución N° 1494 fechada el 27 de noviembre determina que el período de prórroga se extiende hasta el 30 de junio de 2014.
La decisión adoptada por el ejecutivo municipal se fundamentó, según la comunicación oficial, a que no se pudo finalizar con el análisis técnico económico antes de la fecha de vencimiento fijada para el 31 de diciembre de 2013. Por otra parte, la resolución contempla y detalla que el contrato original de concesión por los servicios de energía y agua potable, incluido en la Ordenanza 1665 y que fija un lapso de 30 años, venció el 1 de julio del corriente año por lo que el día 12 de junio pasado, y también mediante resolución municipal, ya se otorgó una primera prórroga que es la que vencerá a fines de diciembre.
Por otro lado, la Cooperativa posee un segundo contrato de concesión respecto de los servicios de colección, transporte, tratamiento y eventual reutilización de desagües cloacales, el que tiene como fecha de vencimiento el 15 de agosto de 2014.

Análisis técnico inconcluso
Añade la Resolución 1494 entre sus considerandos que “ante la circunstancia de la inminencia del vencimiento de la prórroga de las dos primeras concesiones establecidas por la Ordenanza 1665 –energía y agua potable-, y en vista de que las tareas y estudios a los fines de la readecuación del contrato de concesión exceden la fecha de finalización del mismo, se debe proceder a prorrogar el mismo ad-referendum del Concejo Deliberante de esta ciudad, por un plazo prudencia que permita la conclusión de los análisis técnico económicos, como también la readecuación de la concesión a las actuales condiciones macro y micro económicas, y la definición de nuevos roles a cumplir entre las partes”.
En función de ello, “se considera adecuado establecer como fechas a prorrogar las concesiones” las comprendidas entre el 1 de enero de 2014, al día 30 de junio de 2014.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS