Playa Unión será el escenario del “Wave Fest 2013”

10El próximo fin de semana, del 8 al 10 de noviembre, se realizará en Playa Unión el “Wave Fest 2013” que reunirá a más de cien deportistas que practican surf y kitesurf de nivel nacional e internacional. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y Chubut Deportes, las direcciones de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson y la Asociación de Kite Surf.
En el día de ayer, en el Cine Teatro de Rawson, con una conferencia de prensa, presentaron oficialmente el “Wave Fest 2013” que también tendrá shows en vivo, prácticas de skate en el anfiteatro y otras actividades recreativas.

Premio Mundial
En este marco, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Magalí Volpi, afirmó que “es intención del Gobierno Provincial poder acompañar y generar este tipo de eventos que optimizan el uso de nuestros recursos naturales, Playa Unión específicamente con el turismo activo” por lo cual “desde la Secretaría de Turismo que dirige Carlos Zonza Nigro, hemos gestionado como premio de la competencia un pase al mundial de Kitesurf que se va a realizar en Mendoza”.
Asimismo, señaló que estas actividades se enmarcan en acciones que se están desarrollando para fomentar el turismo de eventos en la provincia, instalando nuevos eventos, congresos y ferias para posicionar los destinos de Chubut en ese aspecto, “Rawson se ha sumando este año a las acciones para poder posicionar al destino para eventos y el turismo deportivo es una de las fortalezas que tiene esta ciudad”, además invitó a los presentes a participar del Congreso de Turismo Aventura que se llevará adelante del 13 al 15 de noviembre en San Rafaela, Mendoza, para que puedan promocionar a Playa Unión como destino y sus actividades de aventura.

Deportes de aventura
La directora de Turismo de Rawson, Natalia Tejada, sostuvo que el Wave Fest surgió a partir de “pensar en algún nuevo producto turístico para ofrecer desde Playa Unión y Rawson, así que nos pusimos a trabajar en este recurso que utilizan muchos deportistas de la zona, el kitesurf, el surf y el stand up” y señaló que “es una fecha nacional que se otorgó a través de la Asociación Argentina de Kitesurf y hemos sumado a la Asociación de Chubut”.
A su vez, indicó también que “más allá de la competencia van a haber clínicas informativas sobre el deporte”.
Por su parte, la directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini, señaló que “todo lo que tiene que ver con deportes extremos, aventura, adrenalina, como suele llamarse a estos deportes, no tienen en general un espacio y que puedan tener lugar en un circuito de competencia a nivel nacional nos parece una muy buena oportunidad”.
“Fue muy bien recepcionado por los otros organismos como Chubut Deportes y Turismo para promocionarlo y ayudarnos en este evento”, comentó Piccardini y agregó que “la premiación para los ganadores del Kitesurf será una estadía para dos personas en República Dominicana, y una plaza para participar en el mundial de Kitesurf en Mendoza”.

Campeonato de Surf y Kitesurf
Se trata de un Campeonato Argentino AAK (puntúa un 60 más que una fecha del Ranking nacional normal) de Freestyle (Categorias: Pro – Intermedia – Damas y Juniors) – Kite Wave (Categoria Open) – Slalom (Categoria Open).
Los locales podrán competir junto con todos los rankeados en Slalom (con tabla bidireccional), Freestyle: Pro, Intermedia, Damas o menores de 14 años. Si hay condiciones favorables para surf, habrá Kite Wave Open.
Con respecto al Campeonato de Surf, esta es la primera de tres fechas a realizarse para el preseleccionado de surfistas menores de 18 años de Chubut, en dos categorías M-18 y M-16. Los ganadores pasarán a formar parte del equipo de la ASuCh (Asociación de Surf del Chubut) que participará del Campeonato Nacional Juvenil por Equipos 2014 organizado por la ASA (Asociación Argentina de Surf).

ÚLTIMAS NOTICIAS