LO ANUNCIÓ AYER EL GOBERNADOR MARTÍN BUZZI EN EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

Petrochubut instalará una estación en José de San Martín

5BCon la firma de un convenio por viviendas, el anuncio de las licitaciones para el sistema de cloacas y una estación de servicios, el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, presidió este mediodía el acto por el 112° aniversario de la localidad de José de San Martín, donde también se entregaron diplomas por cursos de capacitación realizados.
“Tenemos que poner en primer plano las capacidades y talentos de nuestra gente”, dijo el Gobernador durante el acto. “Nuestras mujeres y hombres, de los que hoy 47 reciben sus diplomas por haberse capacitado en un oficio; nuestros jóvenes, de los cuales cinco trajeron a José de San Martín medallas de los juegos Evita en Mar del Plata, poniendo bien alto el orgullo de nuestros vecinos”, subrayó para luego enfatizar la importancia de “restituir la autoestima de nuestros pueblos”.
En tal sentido, Buzzi recordó que “hace un año, desde este mismo palco, comprometí dos cosas: el sistema de cloacas y una estación de servicios para José de San Martín. Dos obras emblemáticas que permitirán poner a la localidad y sus habitantes en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos de la provincia”, dijo, recordando que José de San Martín es una de las dos localidades del Chubut que aún no cuenta con un sistema de cloacas.

Licitan sistema cloacal

El mandatario anunció, en el acto, que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la licitación para la obra del sistema cloacal, en tanto que para el 22 se llevará a cabo la licitación para la construcción de la estación de servicios.
“Y vamos a abrir los sobres aquí en la misma localidad, no en Rawson, para que los sanmartinenses puedan ser testigos de este acto que permitirá, finalmente, la concreción de estas dos obras”, dijo Buzzi.
Por su parte, el intendente de la localidad, Vicente Duñabeitía, destacó en su mensaje que “le costó muchos años a José de San Martín lograr una sintonía con el Gobierno Provincial como la que hemos alcanzado ahora”, al tiempo que manifestó su reconocimiento a la gestión del gobernador Buzzi “por la apertura para dialogar y escuchar las necesidades que le hacemos llegar los intendentes”.
Luego de realizar un balance de su gestión, el intendente agradeció al gobernador por los anuncios realizados, al tiempo que expresó la necesidad de “trabajar por el desarrollo armónico del Departamento Tehuelches”, al que pertenece su localidad.

Cuatro viviendas

Buzzi y su comitiva luego se ser recibido por el intendente Vicente Duñabeitía, se trasladaron hacia la Parroquia de José de San Martín, donde tuvo lugar el Solemne Tedéum conmemorativo de la fecha.
Seguidamente, el mandatario y el intendente con sus respectivas comitivas se ubicaron en el Palco Oficial instalado en la Plaza San Martín donde tuvo lugar el acto.
En el transcurso del mismo, se formó un convenio entre el municipio local y el IPV; para la construcción de cuatro viviendas, sobre un total de 8 proyectadas.
Además, se efectuaron aportes del Instituto de Asistencia Social (IAS) consistentes en equipamientos para las escuelas 709 y 88 de José de San Martín; aportes de la Secretaría de Cultura del Chubut, para solventar los gastos de organización de los festejos por el 112° aniversario de la localidad y también para los gastos demandados por la organización de la rogativa efectuada los días 2 y 3 de noviembre últimos, en conmemoración del primer izamiento del pabellón nacional en la región de la cordillera chubutense, por parte del cacique tehuelche Casimiro Biguá (o Bibois).

Subsidios

Por su parte, Chubut Deportes hizo entrega de un subsidio para solventar los gastos de diversas actividades deportivas y también para la compra de equipamiento destinados a los deportistas de la localidad.
Posteriormente, se dio lugar a la entrega de títulos a los 47 egresados de los cursos de mucamas, albañilería y auxiliar panadero, que son organizados por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Junto al mandatario provincial y al intendente, se hallaban el presidente y el gerente del IAS, Marcelo Diz y Martín Sterner, respectivamente; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; y los intendentes de Tecka, Jorge Seitune; Río Pico, Marcos Machado; Alto Río Senguer, Miguel López Guitiérrez, y de Gobernador Costa, Masiel Carrasco.
Finalizado el acto, que se desarrolló bajo fuertes vientos, el mandatario y sus funcionarios compartieron un asado popular con la comunidad de José de San Martín.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS