AYER JUNTO A SUS SECRETARIOS REPUDIÓ EL HECHO Y DIJO QUE NO TIENE “JUSTIFICATIVO”

Pérez Catán calificó de “cobarde y mafiosa” la agresión al hijo de intendente Sastre

7Luego de la conmoción que causó el hecho por el que atravesó el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre por la grave agresión que sufrió su hijo adolescente, ayer el intendente de Trelew Máximo Pérez Catán brindó una conferencia de prensa, específicamente para expresar su solidaridad con jefe comunal de Puerto Madryn en la que aseguró que “no hay razón ni motivo que justifique que en Democracia haya un mafioso que pueda extorsionar poniendo en peligro la vida, ni de las personas que han sido elegidas por el pueblo para tomar decisiones, ni de los familiares que no tienen nada que ver”.
Acompañado en la conferencia por los secretarios de Gobierno Gonzalo Carpintero y de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda y Gustavo Castán, el intendente dijo que “quiero expresar mi solidaridad con el intendente de Puerto Madryn por el episodio que ha sufrido su familia y manifestar que de ninguna manera nosotros estamos dispuestos a soportar calladamente que haya grupos que tengan este tipo de actitudes que crean o supongan que pueden tener más poder que el poder del pueblo, que puedan amedrentar a quienes han elegido por el voto popular en el cumplimiento de sus funciones con amenazas o con agresiones hacia la familia”.
Sostuvo en ese marco que “no hay razón ni motivo que justifique que en Democracia haya un mafioso que pueda extorsionar poniendo en peligro la vida, ni de las personas que han sido elegidas por el pueblo para tomar decisiones, ni de los familiares que no tienen nada que ver”.
“Es imprescindible y necesario que encontremos en las organizaciones de la comunidad los respaldos que hacen falta para que no haya nadie que pueda tener más poder que aquellos a quienes el poder les ha sido delegado por el voto popular”, insistió y resaltó que “esto al principio era simplemente un acontecimiento, como parte del folklore político eso de recibir mensajitos, pero me parece que hay que ponerle un poco de cordura a esta cuestión y es imprescindible que todos hagamos un esfuerzo para dejar al descubierto a este tipo de gente y este tipo de maniobras”, manifestó.
En este sentido Pérez Catán indicó que “es muy grave que intercepten a un niño, absolutamente inocente de cualquier consideración y haya una persona de esa calaña que lo amedrente con el fin de que la inseguridad que genera para con él y con sus familia, le haga torcer el brazo a un funcionario que tenga que tomar una decisión cualquiera que fuere”.
“No hay razón ni motivo que permita suponer que hay un justificativo para una actitud tan cobarde y mafiosa como violentar la Democracia y elegir otro camino para lograr los objetivos que uno pretenda”, reiteró.
Luego enfatizó que “lo importante es que todos nos expresemos en contra de las actitudes mafiosas, de la agresión y por eso quiero reiterar nuestra solidaridad con el intendente Sastre y toda su familia y de alguna manera solicitar a la sociedad que se exprese en el mismo sentido”.

Otras situaciones extremas

El intendente recordó que este no es el primer hecho grave que sucede y recordó que “ya tuvimos la renuncia del director de un hospital por este tipo de acontecimientos, ha habido una serie de episodios similares, estamos llegando a un límite que resulta intolerable y que demanda de manera contundente que las autoridades políticas democráticamente elegidas, los medios de comunicación y las organizaciones sociales repudien estos hechos y le den mucha difusión a esta problemática porque es imposible convivir en democracia en donde los grupos violentos van a descargar su descontento agrediendo a los familiares de quienes están para tomar decisiones”.
“Es una cobardía de tamaño indescriptible que haya personas que vayan a las casas de los funcionarios a amedrentar a su familia por una decisión que es administrativa, ya paso con la familia de Eliceche, con Artero en la Ciudad de Trelew, también le pasó a través de mensajes de texto y por algún gesto en su domicilio particular al diputado García y ahora con Sastre”, repasó.

Sin connotaciones

Al ser consultado acerca de si este tipo de episodios o amenazas se han vivido en el gabinete local, aclaró que “acá no ha pasado con gente de la Municipalidad, pero de todas maneras entendemos que esto tiene que ser contundente y preventivo en términos de que es inadmisible, aunque a nosotros no nos haya pasado”.
Por ello el intendente aseguró que “no hay razón, ni enojo, ni motivo que permita suponer un justificativo para una actitud tan cobarde, tan deleznable y mafiosa como violar la democracia y elegir otro camino para lograr los objetivos que uno pretenda cualquiera sea el motivo”.
Sostuvo también que “no voy a opinar políticamente sobre los acontecimientos, voy a opinar sobre los hechos que no tienen ninguna connotación política, no podemos politizar el acontecimiento que tiene que ser desacreditado sin importar el motivo. No importa si el motivo era el pago atrasado de un sueldo, o una opinión relevante o irrelevante, o si era un problema político, o doméstico”.
Finalmente dijo “me resisto a tener que opinar políticamente de una cuestión que a todas luces y cualquiera sea la cuestión, es deleznable y tiene que ser repudiada”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS