DESTINADA A INVERSORES LOCALES

PAE emite obligaciones negociables por 600 millones

2REGIONPan American Energy (PAE) Sucursal Argentina, la segunda productora de petróleo y gas del país, está lanzando una Emisión de Obligaciones Negociables en dos clases por un valor nominal de hasta $ 400 millones, ampliables en su conjunto hasta 600 millones de pesos (aproximadamente u$s 100 millones).
La emisión, que se realizará bajo la legislación argentina, forma parte del Programa de Emisión de Obligaciones Negociables de Pan American Energy Sucursal Argentina por u$s 1.100 millones, por un plazo de cinco años, aprobado el pasado 10 de octubre por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La emisión constará de dos Clases denominadas en pesos: una con vencimiento a 18 meses, por un valor nominal de hasta $ 150 millones, y la otra con vencimiento a 36 meses, por un valor nominal de hasta $ 250 millones, ampliables hasta un máximo total conjunto de $ 600 millones. Ambas contarán con una tasa de interés variable (BADLAR más un margen). La subasta pública se llevará a cabo el próximo lunes 11 de noviembre de 2013. El monto mínimo de inversión será de 1.000 pesos.
PAE confía en que la emisión concitará el interés de inversores institucionales, compañías de seguros, fondos comunes de inversión y personas físicas, constituyendo una excelente alternativa para inversores y ahorristas. La empresa destinará los recursos obtenidos a financiar parte de sus inversiones por aproximadamente 1.000 millones de dólares, destinadas a sus actividades de exploración y producción de petróleo y gas en Chubut, Santa Cruz, Salta y Neuquén, y a refinanciar pasivos.
Para esta emisión, PAE ha cerrado acuerdos con los bancos Galicia, Itaú y HSBC, que actuarán como organizadores y agentes colocadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS