BÁSQUET TORNEO CLAUSURA

Noche de Playoffs en Puerto Madryn

1En el marco de las instancias de playoffs del Torneo Clausura de Básquet de la Asociación de Básquet del Este del Chubut de Primera División, esta noche, la ciudad de Puerto Madryn se plagará de básquet.
En el Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro”, Deportivo Madryn recibirá por el segundo juego a Germinal; mientras que en el “Mariano Riquelme”, Ferrocarril Patagónico buscará sellar su pasaje a la Final jugando ante Racing Club de Trelew.

“Verde” y “Maquinita” con ventaja
El Torneo “Horacio ´Chato´ Iglesias” de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, se encuentra en sus instancias definitorias, disputándose por estos días, los Playoffs de la Primera Division.
Los encuentros que buscan los clasificados hacia la Final del certamen, comenzaron a jugarse el día lunes, oportunidad en la que en Rawson, Germinal, derrotó por un marcador de 99 a 98 al Deportivo Madryn.
Un partido no apto para cardiacos fue el que entregaron “verdes” y “aurinegros”, cotejo en el cual el “Depo” comenzó teniendo la ventaja; la cual fue emparejando el equipo local hacia los tramos finales, tanto que llegaron a obligar la definición del cotejo a través de dos suplementarios, en el que finalmente salieron victoriosos los dirigidos por Walter Ñonquepán.
En tanto, el día martes, fue momento de la otra llave, la protagonizada por Racing club de Trelew y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn: fue victoria, más que contundente, del conjunto dirigido por Andres Del Sol, que se impuso por un anotador de 100 a 66.
Una gran actuación fue la que desplegaron en cancha los portuarios, destacándose como goleador de la noche el jugador Lautaro Garcia, con 32 puntos aportados para su equipo.

El segundo, hoy
Esta noche, dos encuentros en simultáneo, se jugarán en el marco del segundo partido de estos Playoffs: desde las 21 horas, el Estadio “Nuevo palacio Aurinegro”, será el escenario del choque entre el Deportivo Madryn ante Germinal, cotejo que promete, teniendo en cuenta lo dado el lunes en Rawson, un gran espectáculo de básquet.
En tanto, en el mismo horario, pero en el Estadio “Mariano Riquelme”, Ferrocarril Patagónico será anfitrión de su juego ante los “académicos”.
De darse victoria de los respectivos perdedores en los cotejos de ida, se deberá definir vía tercer partido, en los cuales la ventaja de localía es para los equipos portuarios, ya que tanto Madryn como Ferro han culminado la fase regular en el primero y segundo lugar de la tabla de posiciones respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS