AMPUERO QUEDARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Niegan la libertad condicional al acusado del homicidio de “Willy” Pérez

El juez penal de Comodoro Rivadavia Mariano Nicosia confirmó la prisión preventiva de Brian Emanuel Ampuero acusado por el homicidio de Lucas Ezequiel “Willy” Pérez y denegó las salidas laborales solicitadas por la Defensa.
El defensor Alejandro Fuentes había solicitado las salidas laborales y la prisión domiciliaria en base a un informe positivo del Delegado de Control, argumentando que la prisión preventiva vulnera el principio constitucional de inocencia y que Ampuero se había entregado por su propia voluntad y que por lo tanto no existía peligro de fuga.
Pero, la funcionaria de Fiscalía, Camila Banfi, negó que estuvieran dadas las condiciones para que se pueda morigerar la privación de libertad del imputado. Asimismo no consideró adecuado que Ampuero vuelva al barrio 30 de octubre, donde se produjo el hecho investigado y conviven familiares de la víctima y testigos del mismo.

El hecho
El hecho investigado aconteció el pasado 1 de septiembre; se encontraban en el interior de un departamento del barrio 30 de octubre, Damián Lara, su hermano Javier y otro amigo. En un momento dado egresan al palier, donde encontraron a la víctima, Lucas Ezequiel Pérez, alias Willy. De un departamento contiguo egresan Brian Ampuero y Carlos Llanos. En dichas circunstancias comienza una agresión entre los hermanos Lara y Ampuero. En un momento la situación se tornó violenta y, según la acusación, Ampuero y Llanos extraen ambos armas de fuego. En el medio de la reyerta Ampuero habría efectuado un disparo que hiere a la víctima Lucas Pérez, quién quedó tirado en el lugar perdiendo gran cantidad de sangre. Posteriormente fue trasladado al Hospital donde luego fallece. La autopsia realizada al cuerpo arrojó como resultado del deceso la herida de arma de fuego recibida. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Ampuero.

ÚLTIMAS NOTICIAS