HAY DOS DETENIDOS PERO EL AUTOR DEL DISPARO MORTAL NO ESTÁ INDIVIDUALIZADO

Muere un joven en una balacera en el barrio Inta de Trelew

11 _Homicidio-1

El segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Oscar Marinao, confirmó la detención de dos personas, de 18 y 17 años, quienes están señalados como presuntos responsables de la balacera de la cual resultó muerto un joven en la madrugada del sábado en el barrio Inta. Ahora resta establecer si fueron los mismos que le generaron las heridas de muerte.
Una de las detenciones fue producida en la tarde del sábado en el barrio “Juan Moreira 3” y de acuerdo a la versión policial publicada en Radio 3 Cadena Patagónica le encontraron “una carabina recortada calibre 22”, los investigadores presumen que podría tratarse del arma homicida.
Cabe señalar que el domicilio en donde las autoridades de la Comisaría Tercera llevaron a cabo el procedimiento está emplazado sobre la calle Laura Vicuña al 4000, en un complejo de modestas viviendas situado entre un descampado y la casa en donde a la madrugada la víctima, antes de morir, había aparecido baleado pidiendo ayuda.
En cuanto al homicidio, Marinao recordó que “el jovencito llegó mal herido a requerir ayuda, la señora que lo atiende allí requirió la ambulancia y avisó a la policía. Se trasladó al herido al nosocomio local y posteriormente se recibió la noticia de que había dejado de existir. Presentaba un orificio de entrada de un impacto de arma de fuego, a la altura de la zona pectoral, sin orificio de salida”.
Al mismo tiempo, en las inmediaciones de donde se había presentado el muchacho baleado continuaban los enfrentamientos a tiros entre unos amigos de él y grupo de otros tres jóvenes que al ver la aproximación de la policía intentaron darse a la fuga.
En tanto, el primer detenido, fue aprehendido gracias al accionar policial en los mismos momentos en que se producía el tiroteo, ante esto Marinao comentó: “uno fue aprehendido durante la escapatoria y los otros dos se introdujeron en un inmueble del barrio Juan Moreira 3, a unas tres o cuatro cuadras del sitio en donde había aparecido la victima mal herida”.
La magnitud de la balacera fue alarmante para toda la zona incluso, mencionó el comisario que “en la huida, estos vándalos efectuaron disparos contra los uniformados que (afortunadamente) no lograron herir a nadie, se rodeó la manzana lográndose detener a un segundo involucrado en los hechos y se hizo lo mismo con un tercero que por procurar defender al aprehendido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS