EXCELENTE FIN DE SEMANA LARGO

Más de 6 mil personas visitaron Península Valdés

Cartel avesExactamente unos 6.812 visitantes disfrutaron de la Península Valdés entre el viernes 22 y el lunes 25 de noviembre. La APV dispuso un operativo especial en El Desempeño para mantener el orden en el ingreso al Área. Asimismo, con el objetivo de brindar cada vez un mejor servicio a los turistas, se colocó nueva cartelería en el mirador de Caleta Valdés y se realizaron tareas de mantenimiento en la zona ubicada frente a la Isla de los Pájaros.
Un importante número de visitas, que superaron las 6 mil personas, recibió entre el viernes 22 y el lunes 25 de noviembre la Península Valdés. De esta manera, durante estos cuatro días se afianzó el destino como una elección de los turistas para disfrutar del feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”.
A partir del ingreso de 2.969 turistas provinciales, 2.818 visitantes de procedencia nacional y 1.025 extranjeros, en el puesto de control El Desempeño se contabilizaron 6.812 personas. Siendo el día más concurrido el sábado 23 de noviembre, con más de 2.508 visitantes.
Sobre la procedencia de los visitantes, además del gran flujo de chubutenses que tienen a la Península entre sus destinos preferidos, del resto de Argentina arribaron personas de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los extranjeros llegaron desde España, Francia e Italia.
Previendo el fin de semana largo, la APV realizó tareas especiales en el puesto El Desempeño para agilizar el ingreso de los visitantes y también en el Centro de Interpretación, donde los turistas fueron recibidos con folletería sobre el área y se les brindó información referida a las unidades operativas a visitar en función del calendario de fauna y el estado de las mareas.
El análisis de las estadísticas demuestra que el fin de semana largo de noviembre en conmemoración del “Día de la Soberanía Nacional” se posiciona como una buena alternativa para visitar Península Valdés antes que culmine el año, ya que el destino en esta época presenta buen clima y cuenta con ballenas francas y una importante cantidad de lobos y elefantes marinos.
En el marco de las acciones de mejora que lleva adelante la Administración Península Valdés, se colocaron diferentes carteles interpretativos de aves costeras en el nuevo mirador ubicado en Caleta Valdés y se refaccionó la bomba hidráulica de la unidad operativa de la Isla de los Pájaros.
Además, previendo el considerable aumento de turistas durante la temporada estival, la APV dispuso una mayor cantidad de tachos para receptar residuos que serán colocados en diferentes playas de la Península, tales como Larralde, Villarino y Punta Pardelas, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS