JUEGOS DE LA ARAUCANÍA CUARTA JORNADA

Más de 30 medallas para Chubut

1Ayer jueves, se disputó en Rio Gallegos y Calafate, provincia de Santa Cruz como así también en la ciudad de Punta Arenas, Chile, la cuarta jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Una vez más, fue un día más que exitoso para la delegación chubutense, ya que con triunfos en distintas disciplinas, trepó, al cabo del cierre de esta edición a las 31 medallas cosechadas a lo largo del certamen que hoy llegará a su fin. El Oro en Atletismo por parte de Mateo Rosetto fue de lo más destacado.

Dos importantes oros
Los Juegos Binacionales de la Araucanía continúan siendo de lo más exitoso para los deportistas chubutenses, quienes ayer jueves disputaron la cuarta y anteúltima jornada de este certamen que reúne a los Seleccionados de la Patagonia argentina ante los de la chilena.
Las ciudades santacruceñas de Rio Gallegos y El Calafate y Punta Arenas de Chile, son los escenarios de esta competencia; que ayer jueves permitió que Chubut llegará a la cosecha de 31 medallas: son hasta el momento, precisamente 9 de oro, 9 de plata y 13 de bronce.
En lo que se refiere a los resultados de ayer, hoy se definirá la competencia de los 60 km de ciclismo en el autódromo de Río Gallegos, ya que por los fuertes vientos, debió postergarse la competencia ya que no se permitía correr en tales condiciones adversas. Largarán hoy a las 9 horas.
Hubo victoria del básquet femenino, lo cual les permitió a las chicas seguir en el camino por el noveno puesto; ya que superó a Tierra del Fuego por 67 a 37 y hoy, desde las 13 horas define su posición final ante Aysén o La Pampa.
Las chicas del voley, también lograron una victoria ante Tierra del Fuego, por 3 a 1 e irán hoy por el 5° puesto cuando se midan ante Neuquén o Magallanes, rival que se definía en la tarde de ayer.
En el atletismo, donde las actuaciones chubutenses son de las más destacadas, también hubo un gran éxito en la jornada del jueves, ya que el talentoso deportistas trelewense Mateo Rossetto se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 800 Metros Llanos, disputada en Punta Arenas. el dato interesante, es que una intensa nevada se registró en el escenario de la prueba.
También, hubo Judo, disciplina que consiguió un más que importante logro, ya que Daniel Nil es medalla de oro, tras quedarse con la final de los 55 kg.
En lo que respecta al futbol, los varones ganaron por 2 a 1 a su par de Neuquén, por lo que hoy será momento de medirse ante Magallanes o Aysén a las once de la mañana en Boxing Club.

Miércoles de bienvenida
En la tarde del miércoles se congregaron, en el gimnasio municipal “Palos Gruesos” de El Calafate, las delegaciones de todas las provincias y regiones de la Patagonia Argentina y Chilena, que participan de las disciplinas de Vóley y Judo de los XXII Juegos de la Araucanía 2013. Allí se realizo el acto de bienvenidas a todos los deportistas.
El Calafate junto a la ciudad de Río Gallegos, son sedes de la contienda binacional que tiene a Chubut como uno de los doce equipos participantes, en Santa Cruz.
En la turística ciudad, se acondicionaros los tres gimnasios municipales. Realizándose en el Gimnasio Pablo “palito” Cherbukov, Vóley masculino y femenino, éste último también se realiza
En el gimnasio Palos Gruesos. Mientras que el Gimnasios Pincha Ratas se lleva a cabo la disciplina de Judo masculino y femenino. También los gimnasios de las instituciones educativas como la Escuela Industrial Nº 9 y Upsala College se llevan a cabo las actividades de vóley masculino y femenino, respectivamente.
Del acto de bienvenida, estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Cultura de la Municipalidad de El Calafate, Alejandro Borquez, junto al Director provincial de Deportes, Hugo Miranda, también acompañaron por secretario Coordinador, Martín Freile, el subsecretario, Martín Álvarez, la Subsecretaria de Turismo, Moira Saade, la Directora de Deportes, Beatriz Bazán y directos del Gabinete municipal y los concejales Paola Villalba, Barbará Maldonado y Alexis Simunovic.

ÚLTIMAS NOTICIAS