IRÁ COMO ASESOR GENERAL DE GOBIERNO Y MONTOYA COMO FISCAL

Marcha atrás con la designación de Jorge Echelini

nota_diarioLa resistencia que encontró el gobernador Martín Buzzi al intentar forzar la designación del abogado comodorense Jorge Echelini, abogado del grupo de choque “Los Dragones” y férreo detractor de la Ley de Reforma Judicial que propuso el kirchnerismo, fue finalmente zanjada al comprobarse que no contaría con aval legislativo y debería instalarlo por decreto en otra polémica designación. Cabe recordar que entre Buzzi y Echelini ya hubo una historia con ribetes similares cuando ambos desarrollaban funciones en el Municipio de Comodoro Rivadavia que casi implicó un juicio político contra el intendente también por una cuestionada designación considerada irregular por el Deliberante.

Según la versión oficial, el propio profesional habría desistido hoy de asumir en la Fiscalía de Estado por estos cuestionamientos, pero habría aceptado ocupar el cargo que tenía hasta hace poco Sebastián Daroca en la Asesoría General de Gobierno.

Dicen que Echelini le explicó a Buzzi que no pensaba asumir sin el respaldo legislativo necesario. Asimismo, se “desmintió de manera terminante” que se haya firmado algún decreto para que asuma como fiscal de Estado adjunto.

Echelini ocupará, finalmente, el cargo que tenía hasta hace pocas semanas Sebastián Daroca, un abogado de Trelew que está alineado al cada vez más acotado vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, en otra de las embestidas de Buzzi por purgar su gabinete.

En tanto, se confirmó que el ex viceministro Coordinador y ex diputado provincial, Miguel Montoya, será propuesto a la Legislatura como Fiscal de Estado… (Ampliaremos en la edición impresa)

ÚLTIMAS NOTICIAS