CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DEL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL TELEBINGO CHUBUTENSE

Los Cafres hicieron vibrar a una multitud en Trevelin

Telebingo 2Una multitud se reunió este domingo en el Polideportivo Municipal de Trevelin para disfrutar del Sorteo Extraordinario del Telebingo Chubutense que repartió importantes premios y bienes de acción social para distintas instituciones de la comunidad.
Con la participación de cientos de vecinos, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut llevó adelante en la localidad el tradicional sorteo que finalizó con la gran presentación de “Los Cafres”. Fue una verdadera fiesta que se transmitió en vivo y en directo por la Televisión Pública provincial.
El presidente del IAS, Marcelo Diz, destacó el “trabajo codo a codo” que se realizó con la Municipalidad de Trevelin para concretar el Sorteo Extraordinario de noviembre.
Agregó el titular del IAS que se siguen profundizando las tareas bajo tres ejes fundamentales como “cultura, educación y deporte”. Recordó, de esta manera, que el 80% de las utilidades del instituto regresan en acción social directa y dijo que se están llevando las herramientas necesarias para la transformación que se logra a través de la recaudación obtenida por el juego responsable.
El broche de oro de este Extraordinario del Telebingo Chubutense lo puso la popular banda de reggae “Los Cafres”. Con un impecable show hizo vibrar a grandes y chicos. Durante el espectáculo, el grupo formado en 1.987 repasó su último trabajo discográfico, titulado “25 años de música”.

Aportes para Trevelin
Como es habitual, el Instituto de Asistencia Social hizo entrega de aportes dirigidos a diversas organizaciones sociales de la zona. La Municipalidad de Trevelin percibió una suma de dinero superior a los 20.000 pesos en efectivo para, entre otras cosas, solventar los gastos que demanden la organización del Primer Simposio Patagónico de Deporte.
El brazo solidario también llegó a establecimientos educativos. Se entregaron aportes a las escuelas número 472 y 601 para la adquisición de dos computadoras cada una; al colegio número 208 de Sierra Colorada para la compra de equipamiento informático; y se otorgaron dos televisores para los albergues de Señoritas y Varones. También recibieron aportes las escuelas 37 y 57.

ÚLTIMAS NOTICIAS