CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS. ADEMÁS SE PRESENTARON NUEVOS MÓVILES Y CONFIRMARON LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL

Los Bomberos de Madryn celebraron su 52° Aniversario

8En la tarde del viernes el cuerpo de Bomberos Voluntario de la ciudad de Puerto Madryn conmemoró el 52° aniversario de la creación de dicha institución.
En el acto se hicieron presentes el cuerpo de Bomberos de la ciudad, representantes del gobierno municipal, como el Secretario de Gobierno Enrique D’astolfo y el Subsecretario Pablo García, y jefes de bomberos de la provincia de Chubut.
Al comienzo de la conmemoración quien hizo uso de la palabra fue el presidente de la Comisión Directiva, Gastón Alcucero, quien expresó “En este 52 aniversario de nuestra fuerza podemos decir que hemos experimentado un progreso sin precedentes en la historia de la institución. Se ha utilizado la política en el buen sentido de la palabra como herramienta de cambio de la realidad; una realidad que nos hizo ver lo mal que supimos estar y la que nos permitió apuntar a ejes ineludibles como son el equipamiento integral, el parque automotor, maquinarias y herramientas para la lucha contra la diversidad de siniestros que se nos presentan a diario sin dejar nunca de lado uno de los más importantes que es el equipamiento personal y la capacitación de nuestros de nuestros valorables bomberos, recurso humano primordial en la prestación de un servicio absolutamente profesional; todo eso lo supimos hacer en el marco de una profunda crisis que se heredó y de la cual supimos salir adelante. Hemos manejado una política estratégica de austeridad pero con mucho criterio y coherencia en cuanto a los gastos y necesidades pero siempre sin dejar de atender nuestra perspectiva progresista y de crecimiento. Hoy en día la sociedad en que vivimos decir que existen personas que voluntariamente de manera generosa se juegan la vida por cuidar y servir a su comunidad no tiene parangón ni precedente contribuyendo con dichas conductas de vida a coexistir en una sociedad más justa y responsable”.
Luego se dispuso la entrega de reconocimientos y ascensos para aquellos miembros de la fuerza que cumplieron satisfactoriamente sus funciones. Fueron premiados quienes mantuvieron asistencia perfecta, orden en el cuartel, coraje en rescatismo, a quienes superaron los 1000 puntos en las pruebas, y también se tomaron juramentos a quienes se incorporan a los bomberos voluntarios en el mes de diciembre ya que pasaron con amplitud todas las pruebas correspondientes.

Respaldo municipal

En la lista de agradecimientos que desarrolló Alcucero, se destacó el que hizo a la actual gestión municipal encabezada por el intendente Ricardo Sastre. “Un especial agradecimiento a la actual gestión municipal por atender todas las necesidades e inquietudes que a diario son planteadas por esta institución, lo que permite sentirnos apoyados en nuestro trabajo y que podamos sentir que contamos con un socio estratégico en el desarrollo institución además de agradecer a todos aquellos que de una u otra manera colaboran con la institución, y sobre todo al cuerpo activo que acompaña con el trabajo que realiza con mucho esfuerzo y dedicación y marcar que vinimos a trabajar, estamos trabajando y nos iremos trabajando porque esa es la gestión que nos caracteriza”.

Trabajos de Ampliación

Durante el discurso, el presidente de la Comisión Directiva también afirmó que en el trascurso de la semana se han firmado los contratos para iniciar la primera etapa de la ampliación del cuartel central, proyecto que ya había sido presentado en el cincuentenario de la institución. Las ampliaciones responden a la creación de una fosa, dormitorios nuevos para el personal, salas de capacitación, y talleres. “Esto permitirá ordenar y ganar espacios en pos del crecimiento sostenido que se ha experimentado desde el 2009 a la fecha y de esa manera seguir prestando un servicio público de bomberos eficaz y poder cumplir con el requerimiento y asistencia que demanda nuestra comunidad, obra que se llevará a cabo con recursos financieros propios, producto de la ordenada administración de los recursos financieros, la administración seria y transparente, cuidando los fondos que nuestra comunidad con muchísimo esfuerzo aporta para el sostenimiento de la institución tal como nos comprometimos desde el primer día de gestión” manifestó.

Muestra

Otra de las notas de color de la celebración fue la exposición de los móviles de bomberos que se encontraban en plena calle, hecho que llamó la atención a más de un transeúnte.
Gastón Alcucero procedió a dar detalles de los nuevos rodados con los que fue reforzado el servicio. “Unidad N°4, Autobomba liviana con capacidad para transportar 1500 litros de agua, marca Mercedes Benz. Unidad N°19, Autobomba pesada con capacidad para 5000 litros de agua, marca internacional. Unidad N°10, Camión Cisterna con capacidad para 13000 litros de agua, marca Mercedes Benz. Ésta última unidad se adquirió con el aporte de la empresa de aluminio Aluar, y queremos agradecer a la empresa en la persona de la licenciada Mariana Martínez Rivarola, titular del área de Relaciones Externas”

 

ÚLTIMAS NOTICIAS