EL SEGMENTO SE INCREMENTÓ UN 200% EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, GENERANDO DURANTE 2012 CASI 8 MIL MILLONES DE PESOS

La Secretaría de Turismo firmaría un convenio con la Universidad para potenciar el turismo de reuniones

Acuerdo Turismo con la UniversidadEn el día de ayer, la directora de Promoción Turística, Magalí Volpi, se reunió con Pablo Blanco, delegado Zonal y Dora Feldman, delegada de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, a fin de avanzar en la firma de un convenio que contemple un trabajo conjunto entre la Secretaría, la Universidad y los bureaus de convenciones de la provincia para potenciar el turismo de reuniones en la zona.
La idea del gobierno Provincial es adelantar las gestiones para sumar a un actor clave como es la Universidad y fortalecer, de esta manera, el trabajo de promoción y posicionamiento turístico de los destinos de Chubut como sede de eventos.
La implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que este segmento experimentara un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años, generando durante el año 2012 casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el país.

Impulso estatal
Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas se busca dar un impulso especial al turismo de reuniones. Así, el organismo participa activamente del Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, relevando la oferta y demanda de los eventos que se realizan en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Y acompaña en la promoción y fortalecimiento de los bureaus de Convenciones y Entes Mixtos de estas ciudades, sumándose este año Lago Puelo y Rawson.
“Buscamos consolidar los vínculos con los distintos actores sociales; en esta oportunidad los que están vinculados al turismo de reuniones, con el objetivo de profesionalizar el segmento y continuar posicionando y promocionando los destinos para atraer cada vez más eventos a la provincia”, explicó Volpi.

Por otro lado agregó que “Chubut cuenta con tres bureaus con los cuales se trabaja sinérgicamente en el relevamiento de eventos. En 2012 se registraron un total de 112 reuniones para el Observatorio Económico de Argentina y la intención es sumar recursos humanos para que colaboren, por ejemplo, con la realización de encuestas a los participantes y organizadores de congresos y convenciones”.
De este modo, se continúa trabajando con la Universidad en distintos aspectos. A principios de año el gobernador Martín Buzzi firmó un convenio para dar curso a la implementación de cuatro carreras de grado, entre ellas la carrera de Turismo a dictarse en la localidad de Puerto Madryn, sobre la cual Carlos Zonza Nigro ha avanzado recientemente con las gestiones. En esta oportunidad, se buscará rubricar un convenio que beneficie a ambas partes en pos del trabajo de fortalecimiento de los destinos donde la Universidad tiene sus sedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS