SE SOSPECHA DE PUNTEROS DE ELICECHE Y EMPLEADOS DE “CURA” SEGUNDO

La agresión al hijo de Sastre habría sido un “apriete por encargo”

TAPA2Con la detención del agresor Alexis Contreras (19) este sábado, se fue afianzando durante el fin de semana el posible vinculo con un sector político de base apoyado por Carlos Eliceche, a través de la cooperativa “Libertad”, de ex convictos. Entre los otros tres presuntos cómplices se sospecha de uno de los hijos de Omar “Cura” Segundo, propietario del auto donde se intentó secuestrar al menor, y dos personas que trabajan en SOCIA, de apellido Saleski y Colil.

Aberrante operativo

El hijo menor del intendente Ricardo Sastre, de apenas 13 años de edad, fue interceptado la semana pasada en plena vía pública mientras circulaba con otros tres chicos, por un sujeto que lo golpeó, agredió con una picana eléctrica e intentó llevarlo hasta un auto mientras lo arrastraba del cuello. Fue merced a que dos albañiles que presenciaron los hechos desde un edificio en construcción corrieron en su auxilio, que el chico no terminó secuestrado vaya a saber con que otros padecimientos y destino.
Este intento de secuestro y el detalle que el agresor se manejaba con un “handy” tal el testimonio de los albañiles, potenció la teoría de que no se trataba de un simple robo de celular, como terminó el episodio.

La detención

El fin de semana se fue esclareciendo la historia, cuando luego del persistente rastreo de la línea corporativa, el delincuente dio el mal paso y presumiblemente realizó una llamada de unos dos minutos. Con ese dato, los sabuesos se habrían comunicado entonces el día viernes aproximadamente a las 14 horas al celular del hijo de Sastre con la sorpresa que una mujer contesto el llamado, y se lo paso de inmediato a un hombre que habría recibido una propuesta de venta del Blackberry. Otra tercera persona también habría sido contactada para ofrecerle el celular. Con estos datos y el rastreo de los movimientos, el sábado pasado la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, procedió al allanamiento de un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles España y Ruperto Giménez en el Barrio San Miguel.
Allí detuvieron a una persona de apellido Contreras (Alexis) que habría reconocido la autoría del hecho, y se secuestró en el lugar la picana que se habría utilizado en la agresión al menor. También se encontró una planta de marihuana. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que además se encontraron zapatillas y ropa que se correspondería con la descripta por el menor, sus compañeritos que se encontraban en el lugar del hecho el miércoles
pasado.

¿Quién es el agresor?

Alexis Contreras de 19 años sería hasta ahora el único detenido, y ya estaría alojado en la Comisaría 1ª de Trelew hasta que se inicie su proceso, aunque no habría actuado solo ni por propia iniciativa aislada.
Contreras tendría antecedentes de robos y hurtos, y pertenecería a la cooperativa “Libertad”, entidad conformada durante la gestión del ex intendente Carlos Eliceche para darles una nueva oportunidad a jóvenes con problemas con la ley, contratados para realizar tareas para el Municipio de reparaciones menores en la vía pública y pintura cordones cuneta, entre otros trabajitos.

¿Paraguas político?

El ex presidente de la Cooperativa Libertad que llegó a contar una veintena de ex convictos en sus filas, es Mario Suárez, quien debió delegar la titularidad de la entidad luego caer preso nuevamente acusado del asesinato de Franco Ampuy de 20 años.
Hoy quien manejaría esa cooperativa es Liliana Suárez, hermana de Mario Suárez, y empleada municipal en Madryn, aunque reviste en un organismo provincial. Es que siendo Ministro Coordinador Carlos Eliceche habría solicitado a la Municipalidad de Madryn la adscripción de Liliana Suárez a la delegación Madryn de la Subsecretaria de Pesca de la Provincia, por ser una persona de su confianza y estrecha relación, además de una de las punteras políticas barriales de su entorno.

¿Y el resto de la banda?

Si de evidencias se trata esta causa parece tener todos los dedos marcados. Aseguran que el auto que le hacia de soporte a Contreras era un Chevrolet propiedad de uno de los hijos de Omar “Cura” Segundo y que los otros implicados que se manejaban en el vehículo serían el “Ruso” Saleski y otra persona de apellido Colil, ambos trabajarían en la empresa de estiba “SOCIA”, propiedad de Omar Segundo, imputado en la causa por narcotráfico por el cargamento de 115 kilos de cocaína hallados en su pesquera Poseidón.
Aseguran que además los implicados contaban con fotografías del hijo de Sastre con lo que la teoría del “apriete por encargo” y el intento de secuestro fue cobrando fuerza con el correr del fin de semana.
Las disputas políticas y las denuncias por narcotráfico serían los principales motivos del intento de disciplinamiento a Sastre a través del ataque a un familiar directo.
Con estos datos, todo indicaba ayer que las fuerzas vivas de la ciudad comenzarían a evaluar una posible movilización y pronunciamiento, dada la gravedad de los hechos que vinculan no solo a conocidos capangas portuarios, sino hasta funcionarios públicos.

Los Suárez y Eliceche

La madrugada del 28 de marzo, según la acusación fiscal, Franco Ampuy (20) se encontraba charlando con un vecino cuando apareció Mario Suárez, quien le propinó dos golpes de puño, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. A pesar de la intervención del personal médico, el joven falleció a causa de las heridas en el hospital esa misma madrugada. El juicio comenzará el día 11 de marzo de 2014 y el Tribunal estará integrado por los jueces Patricia Reyes y Marcela Pérez Bogado. El restante magistrado será de la jurisdicción de Sarmiento, aunque falta la confirmación oficial del mismo por parte la Oficina Judicial de dicha localidad.
Hace un par de semanas la abogada Verónica Heredia solicitó en una audiencia que se impute a su patrocinada, Liliana Suárez, hermana de Mario Suárez acusado por el homicidio de Ampuy, para que pueda acceder a la investigación que lleva adelante la Fiscalía.
El extraño pedido llamó la atención, en relación a los involucrados que de por si se comenta que cuentan con el padrinazgo político de Carlos Eliceche. Incluso el que los protagonistas logren contar con el patrocinio y defensa como el de los Heredia. Para completar el cuadro resulta que desde la cárcel Mario Suárez habría mandado mensajes referidos al caso del hijo de Sastre, sin detallar como se enteró del hecho, que de por si vincula a un miembro de su cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS