ASUMIÓ EL NUEVO DELEGADO ZONAL DE LA SEDE TRELEW DE LA UNPSJB

Juan Pablo Simonetti bregó para que “más gente acceda a la Educación Superior”

7AAsumió el nuevo Delegado Zonal de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, Prof. Juan Pablo Simonetti, en un sencillo acto en el que se resaltó tanto la continuidad de la democracia institucional como de la política de gestión.
El delegado saliente, Mag. Pablo Blanco, manifestó “alegría por la asunción de un delegado zonal elegido democráticamente y la continuidad de un proyecto político del que Juan Pablo Simonetti es un fiel reflejo. Todos conocemos su compromiso militante y profesional –agregó- por lo que no por falsa modestia creo que los próximos cuatro años serán mejores que este mandato que hoy termina”.
Blanco agradeció luego a quienes personalmente o desde diferentes organizaciones sociales apoyaron ese proyecto aunque, aclaró “a muchos no les gusta que la universidad se involucre en las problemáticas sociales”.
De su gestión destacó “la consolidación del Consejo Social que enfrentó problemas como el de la violencia institucional, la conformación del Foro del Agua como espacio interinstitucional abocada a preservar este elemento clave en cualquier lugar del planeta y la creación de las cátedras abiertas para promover la divulgación del conocimiento que no aborda curricularmente en la Universidad”.
Héctor Contreras, uno coordinadores de la Cátedra Abierta de Etnomúsica, le hizo entrega del master del CD que reúne el material recopilado en base a entrevistas y recitales de referentes musicales de la región y que se publicará en marzo de 2014 con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia
Por su parte, Juan Simonetti cerró el acto diciendo que “forma parte de un equipo muy bueno, por lo que estoy seguro que a pesar de las resistencias profundizaremos una de las prioridades del proyecto, que aspira a que cada vez más gente acceda a la Educación Superior”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS