SARMIENTO: EL ACUSADO QUEDÓ EN LIBERTAD

Investigan a una persona por portación de arma de guerra

Por pedido de la Fiscalía de Sarmiento, el juez Roberto Casal resolvió abrir la investigación preparatoria de juicio contra José Atilio Peran (25), imputado como presunto autor del delito de portación de arma de guerra. Asimismo, el magistrado otorgó al Ministerio Público Fiscal un plazo de tres meses para finalizar la misma.
En la oportunidad, la Fiscalía fue representada por la funcionaria Marisol Sandoval y el imputado recibió el asesoramiento legal del defensor público Tomas Malerba. En tanto, el acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal.

El hecho
En este contexto, Sandoval informó que los hechos investigados se registraron el sábado 2 de noviembre a las 19:35 horas, oportunidad en la que por un llamado telefónico, la Policía fue notificada que dos personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, sobre la calle Rufina Crespo, en el barrio Progreso. Asimismo, los denunciantes manifestaron que uno de los sujetos amenazaba a los niños con un arma de fuego.
Al llegar el móvil policial al lugar, los dos jóvenes salen corriendo y uno de ellos, identificado como José Peran, habría arrojado el arma de fuego al patio de una vivienda ubicada sobre la calle Juan Ángel Ignacio.
Momentos después, con la orden de allanamiento librada por un juez, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros FN Browing, con numeración limada, cachas color negro, con cargador sin munición, ni marca. También, se secuestró en la vía pública una vaina servida marca CBC Luger de 9 milímetros.

Sin prisión preventiva
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Publico Fiscal, solicitó que se declare legal la detención de Peran, la aplicación de la prisión preventiva y se otorgue a los investigadores un plazo de tres meses para finalizar la investigación. Por su parte, el defensor público no se opuso a los requerimientos de la parte acusadora en cuanto a la detención y el plazo de investigación, pero sí solicitó que se imponga un arresto domiciliario.
Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra José Atilio Peran, como presunto autor del delito de portación de arma de guerra (Art.45 y 189 bis del Código Penal), y otorgó a la Fiscalía un plazo 90 días para que culmine su investigación. Asimismo, liberó al imputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS