HUBO UN TIROTEO AFUERA DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE COMODORO

Insólito: «ajuste de cuentas entre pacientes»

Desde el Comité de Crisis del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, la doctora Marita Sanguinetti, confirmó que el fin de semana «hubo un tiroteo afuera de la guardia» del Hospital.


«Aparentemente, se trató de un ajuste de cuentas entre pacientes que estaban esperando para ser atendidos, lo que atemorizó al personal que atendía, que se encerró durante algunas horas y pidió refuerzos al personal policial que siempre es insuficiente».
«Estará funcionando la guardia como puede por estos días», confirmó Sanguinetti.
Recordó en Radio Del Mar que «el paro es reclamando la incorporación de recurso humano a la guardia, situación que no se regulariza, y el llamado urgente a paritarias que según el Convenio Colectivo de Trabajo debía ser en noviembre y hasta ahora no hay fecha. Necesitamos exigir la recomposición salarial que nos están debiendo», especificó. Dijo que «en este momento hay 4 médicos de guardia y uno de licencia. Hacen falta un mínimo de 9. Se necesitan al menos tres médicos por turno».
En otro orden de cosas, Sanguinetti confirmó que el fin de semana «hubo un tiroteo afuera de la guardia» del Hospital. «Aparentemente, se trató de un ajuste de cuentas entre pacientes que estaban esperando para ser atendidos, lo que atemorizó al personal que atendía, que se encerró durante algunas horas y pidió refuerzos al personal policial que siempre es insuficiente».

Fuente: ADn Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS