EN LA CONFITERÍA BALCARCE DE PUERTO MADRYN

Inauguró la muestra “Peces de Hierro” de la artista María Paula Duri

la fotoXSe inauguró este fin de semana, en la confitería Balcarce de Puerto Madryn, la muestra “Peces de Hierro” de la artista, graduada en la escuela Nacional de Bellas Artes, María Paula Duri. Las obras están forjadas al calor del fuego de su taller, a través de la fundición directa e inspiradas en los océanos del mundo.
La muestra estará en las paredes de Balcarce hasta el 14 de diciembre, la cual, de la mano de esta sensible artista plástica y a través de la fuerza del hierro, deja paso a la delicadeza de la transparencia de una pulida filigrana, transformando la obra en un hecho de finura donde lo pesado se transforma en liviano y la fría lámina metálica pasa a acompañar el color y lo vitral que permite ver del otro lado. Así lo contundente va transformándose en obra pura, quitando peso, dando luz, cerrando casi con un acto mágico. El hecho artístico en sí, queda al alcance de la mirada de nuestros pares, sin necesidad de dar más explicaciones.

Sobre la artista
María Paula Duri nación en Buenos Aires y estudió el Profesorado de Dibujo y Pintura, en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se especializó en Dibujo y Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
Se capacitó en modelado en cera en el taller de Antonio Pujía y en microfusión, en la escuela Metalo Novile, de Florencia, Italia.
Trabaja con metales desde 1990; en los primeros años se dedicó a la joyería comercial, realizando trabajos para diferentes colegios y empresas y para films como “Juancito” de Héctor Olivera, “Chiquititas” de Cris Morena y “La venganza” de Juan Carlos Desanzo.
Desde 1994 da clases de orfebrería en su propia escuela-taller.
Ganó el Primer Premio rubro metal, del Fondo Nacional de las Artes en 2012, el Primer Premio rubro metal del salón de creatividad y diseño de la Municipalidad de Berazategui 2013 y fue seleccionada con dos piezas en la exposición Fondo Nacional de las Artes 2013.
Expuso en ciudades como Buenos Aires; Firenze, Italia; Lisboa, Portugal; Tenerife, Islas Canarias; Rio de Janeiro, Brasil; Vila do Conde, Portugal y Frankfurt, Alemania.

ÚLTIMAS NOTICIAS