AYER LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN CORTARON LA CALLE BELGRANO EN SEÑAL DE PROTESTA

Hubo descuentos superiores a dos mil pesos a los porteros en huelga

conflicto2El Concejo Deliberante de Puerto Madryn brindó su apoyo a los trabajadores auxiliares de la educación, en el reclamo que llevan adelante hace ya varias semanas. En un comunicado firmado por todos los bloques, los ediles manifestaron que “ante la falta de respuesta y que no se produzca algún tipo de diálogo con el Gobierno Provincial, el Concejo Deliberante acompaña el reclamo de los trabajadores a los fines que se establezcan canales de diálogo con el objetivo de abordar la problemática del sector”. Entre bombos y aplausos, los concejales votaron positivamente por unanimidad y continuaron con otros temas de la sesión.
Antes de que comience la sesión del Concejo Deliberante, los auxiliares de las escuelas de la ciudad nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cortaron la intersección de las calles Belgrano y Marcos A. Zar, a la espera de una respuesta positiva de parte de los ediles de la ciudad. Mirta Di Paul, secretaria general de ATE Puerto Madryn declaró: “Estamos aguardando que comience la sesión en el Concejo Deliberante, esperando que los distintos bloques nos den su apoyo y que traten de ayudarnos a resolver este problema porque son los representantes de la ciudad. Sabemos que la solución no va a venir del Concejo Deliberante ni del Intendente, pero ellos tienen que responder a los vecinos, porque es en la comunidad educativa de Puerto Madryn donde se está viendo reflejado que no estamos bien, y ellos como padres y representantes de la ciudad, tienen que salir a darnos una mano”. Ante el fastidio de algunos automovilistas y pasajeros de los colectivos que quedaron varados en esa esquina céntrica de la ciudad, De Paul pidió disculpas: “Ellos también son trabajadores y queremos que entiendan que nosotros estamos pasando por una situación difícil, que también tenemos familia. Deberían hacer responsables al Gobierno y a los políticos porque ellos son los culpables del grave conflicto que tenemos”.
Otro de los motivos del corte de calle es que los porteros recibieron un descuento en sus salarios por los días que llevan de paro. En algunos casos, el recorte fue muy significativo, como le ocurrió a Sonia Barrena: “Nos descontaron este mes y el gobierno no tiene intenciones de arreglar por lo que vemos. A mí me descontaron por nueve días, 2498 pesos. Creo que tenemos que endurecernos más, porque estamos muy tranquilos y nos están tomando el pelo”.
Cabe recordar cuál es el reclamo que llevan adelante los auxiliares de la educación, como por ejemplo “que no se hagan descuentos en el sueldo porque no se cumple el Convenio Colectivo de Trabajo, incorporar a planta permanente a los trabajadores con cinco o más años de antigüedad, dejar sin efecto los despidos de los 28 trabajadores que fueron desafectados, establecer un básico de 4500 pesos para el ingresante”, entre otros.
Por último, Mirta Di Paul se refirió a la ausencia de Ministros dentro del gabinete provincial y mostró incertidumbre acerca de quién los atenderá el miércoles cuando viajen a Rawson y tengan la reunión pactada: “Hoy no tenemos quién escuche nuestro reclamos tal vez, pero yo creo que están todos enterados de cuál es el problema de los auxiliares de la educación, nadie lo desconoce. Los funcionarios van cambiando de sectores, pero todos conocen el asunto. Nosotros nunca pedimos la renuncia de nadie, no nos interesa eso, lo que nos interesa es que los gobernantes se hagan cargo de lo que asumen y de todos los problemas de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS