ORGANIZADAS EN CONJUNTO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, EL INTI Y EL MUNICIPIO DE RAWSON

Hoy comienzan las Terceras Jornadas Nacionales sobre Gestión de Residuos

Hoy comenzarán en Rawson las Terceras Jornadas Nacionales sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) 2013. Los encuentros se extenderán hasta mañana en el Cine Teatro “José Hernández” con disertaciones de destacados especialistas de alcance nacional e internacional.
El evento, cuya apertura se prevé para las 10 horas, es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, así como de la Municipalidad de Rawson.

Alcances y destinatarios
El encuentro tiene como objetivos brindar un espacio de debate y transferencia tecnológica en donde se traten temas relacionados con la GIRSU; generar vínculos sustentables y fortalecer las relaciones existentes entre municipios, empresas, cooperativas y otros sectores a nivel local, regional y nacional; motorizar proyectos que agreguen valor, basados en acuerdos y alianzas multisectoriales; y mejorar la comunicación y el fortalecimiento de redes interorganizacionales.
Los principales destinatarios de estas jornadas son referentes municipales y comunales que actúan en el ámbito de una GIRSU, empresas, cámaras de empresarios, universidades, cooperativas y público interesado en la temática.
Las inscripciones se realizan en www.inti.gov.ar/jornadasgirsu2013 y las consultas podrán hacerse al correo electrónico: jornadasgirsu2013@inti.gov.ar

Tercera edición
Esta es la tercera edición de las jornadas, que se presentarán bajo el lema “La Innovación Tecnológica en la GIRSU. Desarrollo Local y Preservación Ambiental”, después de las realizadas en Buenos Aires en 2011 y en Salta en 2012, con disertaciones y talleres de carácter libre y gratuito.
Desde su primera experiencia, el INTI realiza relevamientos para detectar las necesidades de actualización y periodicidad de las sucesivas jornadas. Así se evidencian los temas críticos de intervención a nivel nacional a los que es prioritario darles un tratamiento exhaustivo en cada encuentro. De esta forma se intenta brindar las herramientas necesarias para avanzar en una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS