ASISTIRÁN FUNCIONARIOS NACIONALES A LA CEREMONIA

Hoy cierra el programa Turismo, Patrimonio y Escuela

A partir de las 16 horas y con autoridades del Ministerio de Turismo de Nación, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn llevará adelante hoy el cierre formal del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela con el reconocimiento por parte de referentes nacionales a las escuelas participantes durante este año.
La cita es en el Salón Patagonia del Hotel Yene Hue –Av. Roca 33- desde las 16 horas y participarán autoridades y alumnos de las cuatro escuelas participantes en la edición 2013 de este programa nacional, que forma parte de las acciones y lineamientos de sensibilización y concientización a la comunidad y forma parte del trabajo en distintas ciudades del país del
Ministerio de Turismo de la Nación.
Estos espacios se iniciaron en abril con alumnos y maestras de las escuelas provinciales, Nº 177, Nº 162, Nº 193 y Nº 124 con más de 300 alumnos y culmina mañana con la entrega de la distinción a la escuela ganadora del concurso que se enmarcó en este programa. Asimismo, los premios establecidos por la Secretaría de Turismo para el curso ganador y un reconocimiento especial a otro curso por su dedicación e ingenio para llevar adelante la consigna.
El proyecto tiene como objetivo la concientización de los alumnos de 6º grado en temas como el patrimonio, los recursos naturales, los organismos públicos que intervienen en la conservación y el cuidado de los recursos, los efectos del turismo con hincapié en los efectos económicos y naturales.
Este es un nuevo programa que llega de MinTur al igual que lo hicieron las Directrices de Gestión, de Accesibilidad, Turismo Estudiantil, Turismo Responsable a Puerto Madryn y sus escuelas.
Cabe destacar que para el año 2014 se continuará con el trabajo de sensibilización con otras escuelas que puedan sumarse a este programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS