"NO SOMOS UN SINDICATO QUE ESTÁ PARTIENDO LA PROVINCIA", DIJO

Goodman criticó el manejo del conflicto por parte del gobierno

El secretario electo de ATECh provincial, Santiago Goodman, manifestó que si el reclamo de la Regional Sur no fue provincializado, es porque las otras regionales no estaban de acuerdo “pero no fue por culpa mía, ni de Estefanía Aguirre”.
En el marco de la decisión de la Junta Ejecutiva provincial de ATECh de declararse en estado de alerta y movilización, por sentirse discriminados en el tratamiento de sus reclamos en paritarias el secretario general electo de ATECh provincial, Santiago Goodman, declaró que “nosotros no somos un sindicato que está partiendo la provincia como se ha partido en otros lugares este reclamo”.
A su vez, señaló que “constantemente nos hemos sentado con el Gobierno provincial exigiéndole, participando de las mesas técnicas de negociación salarial con diferentes propuestas que ponen un peso en Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn y Río Mayo. Si ese peso iría para la zona patagónica, ya tendría un diferenciación”.
En comunicación con Radio Del Mar, Goodman aclaró que “el grave problema que tiene el Gobierno provincial es a partir de una decisión y de una forma y estrategia de haber llevado el conflicto de esta manera”.
Asimismo, expresó que “nosotros elevamos una contrapuesta en donde exigimos que esos $500 pasen al salario básico ¿Qué tenemos que hacer todos entonces? ¿Ponernos a cortar rutas para conseguir este tipo de cuestionamientos?”.
En esta línea, sostuvo que “nosotros no estamos contra los trabajadores de la educación de Comodoro Rivadavia, que quede claro que el mensaje es para el Gobierno de la provincia del Chubut”.
“Nosotros teníamos una propuesta clara en zona patagónica, básico, ubicación geográfica y en material didáctico, respóndannos sobre esos puntos”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS