SE TRATA DE UNA PERSONA DE 19 AÑOS DE APELLIDO CONTRERAS, APRESADO EN EL SAN MIGUEL

Fue detenido el presunto agresor del hijo de Sastre

sastreDurante el transcurso del día sábado efectivos policiales precedieron al arresto del quien habría sido el agresor del hijo del Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Se trata de un joven de 19 años identificado como Alexis Contreras, quien fue detenido en una vivienda del barrio San Miguel y habría sido ubicado al intentar vender el aparato de teléfono sustraído al chico.
Un intenso procedimiento policial se vivió durante la búsqueda del agresor de B Sastre de 13 años de edad, quien durante la semana anterior fue víctima de agresión seguida de amenaza por parte de un hombre, quien lo habría atacado con una picana eléctrica. Personal de la comisaría tercera y de la Brigada de Investigación de la ciudad realizaron un exhaustivo trabajo de investigación para dar con el paradero del agresor.
Una vez que las fuerzas de seguridad contaron con datos fehacientes sobre el posible paradero del buscado, procedieron a inspeccionar una casa ubicada entre las calles Ruperto Giménez y España, del barrio San Miguel, que si bien lucía como abandonada no lo estaba. Una vez dado con el acusado se lo apresó y quedó a disposición de la policía de la ciudad.
El Comisario Mayor y jefe de la Unidad Regional, Hugo Herrera, confirmó la detención y expresó que fue gracias a un trabajo que se viene realizando desde que se conoció el hecho. El aprehendido tendría antecedentes vinculados a robos agravados perpetrados con anterioridad.
Además desde la Unidad Regional manifestaron que se incautó gran parte de la vestimenta que fue descripta por los menores que fueron atacados, así como la picana eléctrica que esta persona habría colocado sobre el cuello del hijo del jefe comunal para amedrentarlo y proceder al robo del celular que llevaba en su poder.
Herrera afirmó que “Contreras tiene características similares a las aportadas por los menores, la vestimenta fue secuestrada y coinciden la descripción de algunos tatuajes que brindaron los menores y que presentaba el autor del ilícito. Esta persona anteriormente había estado demorado y detenido en las comisarías de la jurisdicción por el delito de robo y robos agravados”.
Las pesquisas que se realizaron a lo largo de la semana permitieron que se recolectaran diferentes elementos que condujeron a la detención de esta persona, que ya cuenta antecedentes delictivos por robos agravados. Según manifestaron fuentes policiales, el sujeto no reside en la casa donde se lo detuvo, aunque es una vivienda abandonada, sino que era frecuentada con asiduidad por Contreras y otro grupo de jóvenes y adolescentes, que también cuentan con un vasto legajo de antecedentes policiales.

Audiencia

El muchacho apresado coincide con las características físicas expuestas por la víctima en su declaración, y momentos después de ser detenido afirmó haber tenido la responsabilidad del hecho. Luego de ello se procedió con su traslado hacían la Alcaidía donde esperó la realización de la audiencia
Según fuentes judiciales, el juez que obre en la causa tienen la potestad de fijar audiencia dentro de las 72 horas posteriores a la detención, por esto mismo en el día de ayer se produjo la audiencia de apertura de investigación y control de detenidos, donde la fiscal María Angélica Carcamo solicitó la continuidad de la medida de coerción por aplicación del delito de robo agravado por el uso de arma impropia, ya que el acusado está acusado de utilizar una picana eléctrica.

Mensaje Dudoso

Pocos minutos después de ocurrida la agresión al hijo de Ricardo Sastre, el intendente habría recibido un mensaje de supuesta solidaridad firmado por alguien que se denominó como ‘Mario’. Los investigadores se encuentran trabajado para determinar si el llamado fue de Mario Suárez, ex presidente de la Cooperativa Libertad, que integraban ex convictos de la provincia y en la que también formó parte Contreras, por lo que podría relacionarse el hecho de agresión.
Suárez se encuentra preso por el asesinato de Franco Ampuy y hace un año cumplió una condena por una causa vinculada con el narcotráfico, casos que son investigados por la actual gestión municipal.
Además los investigadores estarían avanzando con la vinculación de otras tres personas que habría obrado de soporte a Contreras y cuya vinculación podría dar un giro estratégico a la causa y a la interpretación del repudiable ataque al menor. Sastre fue al afirmar “No voy a dejar de dar batalla contra la droga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS