LA MINISTRO DE SALUD SERÁ INTERPELADA Y DIJO QUE “LA SALUD NO TIENE IDEOLOGÍA”

Eredia está dispuesta a dar explicaciones a los diputados

2aLa Ministro de Salud, Mónica Eredia que será interpelada el próximo 26 de noviembre dijo que está dispuesta a dar todas las explicaciones que soliciten los diputados “pero en este caso son actos políticos y no técnicos por lo que el resultado será que la gente que me acompaña estará conforme y los que no, estarán disconformes”.
Eredia no duda que los diputados apoyan el sistema de salud, “porque la salud no tiene ideología, ellos me solicitan una explicación y eso es lo que haré, ayudaré en todo lo que pueda y los legisladores necesiten”.
Lamentó que sea muy escaso en todo el mundo el recurso humano en salud y sostuvo que con el convenio colectivo de trabajo se avanzó mucho “pero hay muchas otras cosas más por hacer”.
Para Eredia el Ministerio de Salud es muy dinámico, “es un organismo estratégico donde hay mucho trabajo y los tiempos son más rápidos que en otro sector, puedo hablar sobre mi gestión y el esfuerzo que hacemos para que las cosas estén en su lugar pero ocurre que cuando uno termina de completar un servicio aparece otro cosa para hacer y es de nunca acabar, que es propio del sistema”.
Sostuvo que no puede prometer cambios rápidos, “hay un problema que viene de gestiones anteriores por lo que sería irresponsable prometer una solución en dos meses en sectores que son muy sensibles como compras, por ejemplo donde hay que modificar y reestructurar todo para tener mayor claridad”.

Cambios

Eredia espera que el director de Hospital de Trelew pueda continuar al frente del nosocomio y en el caso del Hospital de Rawson anuncio que asumirá el Dr. Briones y en Esquel el Dr. Flores los acompañará hasta el mes de diciembre.
Reconoce que hay un desgaste natural ya que los cargos públicos son de gran responsabilidad, “estamos pidiendo muchas horas de trabajo e intensidad, los que vienen trabajando desde hace años sienten el cansancio sobre sus espaldas, por lo que son renuncias casi esperadas. Trato que la buena gente nos acompañe a pesar que es muy complejo estar al frente de los nosocomios donde la demanda es cada vez más grande pero soy respetuosa de sus decisiones personales y del conflicto que cada uno pueda tener”.
Considera que ser director de un hospital es complicado, “las demanda están permanentemente llegando al director, en este momento en Trelew se convive con una obra a medio terminar con sectores que reclaman aumento de sueldo, es un manejo difícil y no cualquier director lo soporta pero con trabajo y esfuerzo se puede avanzar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS