ESTEBAN MIATELLO ESTÁ IMPUTADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

En mayo será el juicio oral contra el acusado de herir a un turista en Madryn

111 agresión a turistaEn mayo comenzará el juicio oral y público al acusado de agredir gravemente a un turista en Puerto Madryn. así lo dictaminó ayer la Oficina Judicial fijó para Mayo del año próximo el juicio al joven acusado de herir gravemente a un turista en el cuello con un vaso.
El sangriento suceso que irá a juicio oral y público ocurrió en el verano pasado, cuando frente a un boliche costero ubicado sobre el boulevard Brown un turista resultó con graves heridas en el cuello, producidas con un vaso, cuando habría intentado separar una pelea y resultó con lesiones irreversibles debido a las mismas.

El hecho
La víctima, Roberto Nicolás Storti (31) y un amigo estaban de visita en la región llegados de Rio Negro. Se encontraban alojados en Puerto Lobos y ese fin de semana visitaron Puerto Madryn, saliendo a la noche al Club de Mar Popeye. Cuando se retiraban del local, aproximadamente a las 5 de la mañana, en las afueras de establecimiento hubo una pelea que se había suscitado entre dos grupos de jóvenes. La víctima intentó intervenir en la gresca a fin de separar a los grupos pero resultó con graves heridas en el cuello, que le provocaron lesiones irreversibles –por la pérdida de sangre- en la movilidad y el habla.
De acuerdo a las investigaciones iniciales, la Policía logró identificar Esteban Miatello (29 años) como el presunto el autor de las lesiones, por lo cual fue detenido y se encuentra acusado por “tentativa de homicidio”. Finalizado el proceso penal, el juicio oral y público comenzará el martes 6 de mayo de 2014 a las 8 horas y el Tribunal estará integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcelo Nieto Di Biase y Marcela Pérez Bogado. La Fiscalía en la audiencia estuvo representada por la doctora María Angélica Carcano y Miatello estuvo representado por la doctora María Angélica Leyba, de la Defensoría Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS