VIALIDAD NACIONAL REALIZÓ UN TALLER DE SEGURIDAD EN TRELEW

En Chubut mueren 70 personas por año en accidentes viales

2 tellerAyer finalizó, en la sede Trelew de Vialidad Nacional, un Taller denominado “Seguridad Vial, un compromiso con uno mismo y con la comunidad” dictado por la ingeniera Adriana Garrido y la licenciada Judith Melamud.
El Taller de Seguridad Vial estuvo orientado a los agentes de este distrito y su duración fue de cuatro horas por día. El contenido del mismo abarcó temas como
El análisis de los orígenes de los conflictos, la visión sobre este tema de parte de los organismos internacionales OMS, ONU y otros, los derechos y obligaciones establecidas por la Constitución Nacional, las consecuencias económicas de la inseguridad vial y la comprensión de algunas normas de tránsito en el contexto de la construcción del espacio público. También se reflexionó sobre las principales causas de los siniestros viales, como la velocidad y alcohol; la educación contra la instrucción, la conciencia de riesgo, el rol de los medios de comunicación y el cambio de paradigmas en la historia del tránsito y el transporte.

7500 muertes por año
Al respecto, las especialistas opinaron que “las muertes a causa de siniestros de tránsito son el primer motivo de fallecimiento en nuestro país. Por año, alrededor de 7.500 personas mueren en Argentina a causa de siniestros de tránsito. En Chubut, son 70 las víctimas anuales.”, destacaron.
Además, las instructoras trabajaron sobre uno de los ejes fundamentales para concientizar a los automovilistas, que es reforzar la importancia de respetar las señales de tránsito y utilizar los elementos de seguridad básicos, tales como el uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes de un vehículo, tanto para circular en ruta como en la ciudad; o el uso de casco, correctamente abrochado, por los usuarios de ciclomotores.

ÚLTIMAS NOTICIAS