DURANTE 2013 HUBO MÁS DE 120 EVENTOS EN CHUBUT

El turismo de reuniones tuvo un crecimiento del 10% con respecto al año anterior

eventoSegún estimaciones de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, 2013 cerrará con más de 120 eventos, lo que significa un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior. Su responsable, Zonza Nigro, destacó que “durante esta gestión venimos participando muy activamente del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina y apoyando a los municipios como Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson y Lago Puelo que cuentan con infraestructura necesaria para alojar a la gran cantidad de personas que asisten a jornadas nacionales e internacionales, ferias y eventos académicos”.
De esta forma, el funcionario afirmó que “el turista que llega a la provincia para participar de este tipo de eventos también tiene sus tiempos libres para conocer la ciudad, para hacer alguna excursión y, por supuesto, gasta también en alojamiento, gastronomía, en tomarse un taxi, comprar algún presente. Está comprobado que este tipo de turistas gasta cinco veces más que un turista que viaja por ocio; por eso fomentamos estas actividades”.

Efecto cascada
Lago Puelo, Puerto Madryn y Rawson han sido las tres localidades que tuvieron mayor incremento en la cantidad de eventos que se realizaron durante 2013. En el caso de la localidad cordillerana tuvo ocho eventos de esta categoría según los cataloga el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, a diferencia del año anterior que no había tenido ninguno.
El turismo de reuniones está relacionado con el movimiento de visitantes para congresos, exposiciones, ferias, y resulta especialmente interesante porque cada turista registra un gasto per cápita mayor, con lo cual produce efectos económicos no sólo en los servicios tradicionalmente ligados al turismo sino también en otros rubros como servicios de traducciones, impresiones, armado de stands, luces, sonido, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS