EL LANZAMIENTO SE REALIZÓ EN PARÍS

El rally Dakar 2014 recorrerá diez provincias argentinas

Se realizó en la capital de Francia el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, que largará el 4 de enero próximo desde Rosario, provincia de Santa Fe. El 11 será el día de descanso en la provincia de Salta, luego transitará por Bolivia, y finalizará el 18 en Valparaiso, Chile.
Del lanzamiento oficial, realizado en el Pavillon Gabriel de París, participaron junto al ministro de Turismo de la Nación y presidente del instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Cultura el Estado Pluninacional de Bolivia, Pablo Groux, y el ministro de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle. También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.
Meyer manifestó que “la competencia nos ha permitido sumar una nueva herramienta para promocionar a nuestro país y sus atractivos turísticos, con paisajes únicos y diversos y servicios de alta calidad” y agregó: “Las estadísticas indican que tres de cada cuatro personas saben que el Dakar se llevó a cabo en nuestras tierras. Un millón y medio de espectadores acompañaron la carrera a lo largo de la ruta durante la última edición”.

Esta edición tendrá 14 etapas
La categoría Autos recorrerá 9373 kilómetros (4863 cronometrados); en la categoría Motos, serán 9373 km (4904 km cronometrados). Habrá 720 vehículos inscriptos (171 motos, 40 quads, 151 autos y 41 camiones) de 50 nacionalidades. Entre quienes pilotearán autos, se destacan el qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, Nani Roma y los cuyanos Lucio Álvarez y Orly Terranova. En moto, algunas de las figuras más reconocibles son el francés Cyril Despres, con Yamaha, y el español Marc Coma, en KTM, además del argentino Javier Pizzolito, en Honda.
En su paso por Argentina, del 2 al 4 de enero se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en la ciudad de Rosario, Santa Fe; la largada simbólica será el 4 y el recorrido seguirá por San Luis (5), San Rafael, Mendoza (6), San Juan (7), La Rioja (8), Tucumán (10) y Salta (11).

ÚLTIMAS NOTICIAS