DISEÑAN UN ORGANIGRAMA DE INTERVENCIÓN EN LA PROBLEMÁTICA

El Municipio trabaja en acciones contra la violencia de género

9bLa violencia de género tiene sus efectos en todos los sectores de la sociedad, siendo una preocupación trascendente para la Municipalidad de Trelew. Por este motivo continuamente se trabaja para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar una cultura que combata cualquier tipo de violencia contra la mujer a través de la implementación de políticas esenciales para su prevención y erradicación.
En relación a esa necesidad la Casa de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Barrio Menfa realizó una nueva reunión de equipos técnicos y referentes relacionados a la violencia doméstica, con el objetivo de organizar funciones, armar metodologías de trabajo y un organigrama de intervención en la problemática.
El propósito de este segundo encuentro en el que se trató la violencia contra la mujer como un problema de salud prioritario, fue aunar esfuerzos en la contención y amparo de las mujeres víctimas de violencia de manera conjunta, así afrontar la tarea en un marco de coordinación y coherencia entre los distintos agentes y organizaciones intervinientes.
Es importante destacar que del encuentro participaron diversas entidades implicadas en la asistencia a las víctimas: Comisaría de la Mujer, Ministerio Público Fiscal a través del SAVD (Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito), Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.
Además con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se planificaron y programaron las actividades e iniciativas que serán desarrolladas durante ese día en nuestra ciudad.
En la ocasión se realizó una invitación abierta a todas las instituciones para que se sumen a la campaña colocando un distintivo violeta en adhesión. Además de convocar a todos los vecinos a las actividades previstas para el 25 del corriente, y que se irán publicando en las páginas de facebook: /municipalidadtrelew y /casadelamujertrelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS