UNA INICIATIVA QUE SE ENMARCA EN EL PROGRAMA “ESTAR AL DÍA BENEFICIA TU HOGAR”

El IPV premió a adjudicatarias que están al día con las cuotas de sus viviendas

6El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano –IPVyDU- llevó adelante este viernes en Trelew una nueva entrega de premios a adjudicatarios de viviendas que ganaron el concurso “Estar al día beneficia a tu hogar”, iniciativa que compensa a quienes cumplen en tiempo y forma con el pago de la cuota de su casa.
En el acto, encabezado por la directora del área social, Miriam Suárez, se entregaron dos heladeras a vecinas de Trelew, como premios correspondientes a los últimos sorteos. Se realizó en la sede que el IPV tiene en Trelew y las beneficiarias fueron Claudia Mercedes Ibáñez y María Fernanda Tornau.
Al respecto Miriam Suárez señaló que en este concurso “aquellas familias que se encuentran con la cuota al día pueden participar de este reconocimiento al cumplimiento de sus obligaciones”.

A través de la web

Asimismo la funcionaria destacó una nueva metodología que se puso en marcha para acceder a las chequeras, precisando que “hemos implementado un sistema a través de la web oficial del IPV, www.ipvydu.gob.ar, para la solicitud de chequeras”, agregando que “si hay alguien que la extravió, la puede solicitar vía Internet, mientras que antes este trámite tenía que hacerse en forma personal”.
En este sentido la directora social del IPV sostuvo que ahora está “la posibilidad de hacer este pedido desde la casa, en el horario que deseen”, indicando que “es una facilidad más y una comodidad que se les presta a los adjudicatarios”.
Además, Suárez afirmó que desde el organismo, para que los beneficiarios de viviendas puedan cumplir con sus cuotas atrasadas, “se va a lanzar una nueva refinanciación”, y recordó que igualmente ya se cuenta con “planes de refinanciación acordes a cada situación familiar: hay pagos a cuenta, ampliaciones de plazos, disminución de tasa de interés y otras”.
Explicó que en el momento en que se solicita alguna de las herramientas de refinanciación, “según el caso evaluamos desde el Área Social que se les puede ofrecer, enfatizó.

Ganadoras

Por otra parte, la ganadora del concurso María Fernanda Tornau, vecina del barrio 47 viviendas de Trelew, expresó su “gran felicidad” al ganar una heladera por estar con su cuota al día, señalando que “estoy muy contenta, es la primera vez que me gano algo”.

Mientras que Claudia Mercedes Ibáñez, vecina del barrio de las 54 viviendas, expresó su gran satisfacción por el premio y dijo: “No esperaba que me iba a ganar algo. Nunca me había ganado nada y esto fue inesperado”.
El programa “Estar al día beneficia tu hogar” es un estímulo para los beneficiarios de viviendas que mantienen sus cuotas al día. En este sentido, para reconocer el esfuerzo, el IPVyDU sortea diferentes premios todos los meses con la finalidad de alcanzar mes a mes el mejor recupero de cuotas que permiten al Instituto volver a invertir esos dineros en más viviendas para las familias de Chubut que aún no tienen un techo propio.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS