EN MADRYN HAY FAMILIAS QUE TIENEN LOS CRÉDITOS PERO NO HAY TERRENOS MENORES A 100 MIL PESOS

El IPV intervendrá ante el ProCreAr para que adjudicatarios accedan a lotes

ipvEl presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, participó en la ciudad de una reunión que convocó a un centenar de adjudicatarios de créditos del PROCREAR, quienes ante los altos costos del mercado intentan acceder a la adquisición de tierras que sean propiedad de la comuna o del Estado Provincial. El funcionario puso sobre relieve la posibilidad de que, a partir de un proyecto que “estamos trabajando junto al municipio, se pueda conseguir factibilidad y habilitar nuevas tierras, en las que el IPV aportará los servicios”.

Información

El funcionario sostuvo que “fuimos convocados por un grupo de familias muy numerosa de familias de la ciudad de Puerto Madryn, ya sorteados por el programa ProCreAr, la mayoría de ellos, para la adquisición de lotes propios para la construcción de sus unidades de viviendas familiares”, precisó Trovant.
En ese sentido, “nos convocaron para que nosotros pudiésemos informar la manera, la forma de poder ir avanzando con sus proyectos, ya que no tenían en términos reales el acceso a la tierra por los valores de mercado que hay en Puerto Madryn. Y no tenían la información certera de cómo era el proyecto que está desarrollando el ProCreAr en las tierras que correspondían a la Armada Argentina en el sur de la ciudad”, manifestó el presidente del IPV.

Asistir a las familias

Trovant explicó que “tuvimos un intercambio de información muy importante, nosotros conociendo esta preocupación y esta demanda fuimos adelantándonos y pudimos estar la semana anterior en el ProCreAr en Buenos Aires, donde nos reunimos con el comité ejecutivo y le fuimos adelantando a los mismos, la demanda que tenía la gente de la ciudad de Madryn y que necesitaban información adicional para poder desarrollar el proyecto en conjunto”, detalló sobre las acciones que se llevarán adelante.
“Hemos comprometido la participación para poder asistir a las familias en desarrollar un trabajo en conjunto con el programa y el Instituto de la Vivienda y también la Municipalidad de Madryn ya que en los predios donde se pueden desarrollar los proyectos hay que ejecutar importantes obras de infraestructura de servicios para poder habilitar los lotes”, sostuvo.

Nuevos loteos y servicios

“El compromiso es trabajar nación, provincia y municipio para desarrollar las diferentes fases del programa de manera articulada, para poder llegar a una buena conclusión para las más de cien familias que están anotadas”, detalló.
Finalmente Trovant mencionó que “estamos trabajando junto al Municipio en cuanto a la factibilidad de habilitar nuevas tierras dónde el IPV aportará los servicios, y vamos a seguir de cerca este tema, a raíz de la demanda concreta de lotes, de familias que ya tienen los créditos para adquisición de lotes, vamos a llevar esta novedad al Instituto para ver además si puede haber alguna otra solución alternativa”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS