LOS 37 CRUCERISTAS ESTADOUNIDENSES REALIZARON UN AVISTAJE DE BALLENAS EN PIRÁMIDES

El exclusivo crucero Corinthian visitó por primera vez Madryn

corinthian 01En el día de ayer, con el arribo del lujoso y exclusivo crucero Corinthian, finalizó el cronograma de cruceros de noviembre de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. El buque, que amarró en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, fue el séptimo arribo programado
Con sus 89 metros de eslora, navegando bajo bandera de Malta, el Corinthian, con 37 turistas a bordo, llegó en horas de la mañana proveniente de la ciudad uruguaya de Punta del Este. El itinerario del Corinthian comenzó hace algunas semanas en el puerto de Marsella, en Francia, desde donde se dirigió a Brasil, de allí a Punta del Este y posteriormente Madryn. Y ayer mismo a la tarde partió nuevamente con destino la ciudad de Ushuaia, y de allí a puertos del Océano Pacífico, para continuar con su recorrido alrededor del mundo.

Por primera vez
Los 37 cruceristas que viajan a bordo del Corinthian “son todos de nacionalidad norteamericana y, en cuanto llegaron al puerto, salieron a bordo de un ómnibus hacia Puerto Pirámides para realizar el avistaje de ballenas”, señaló el director de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David De Bunder.
En el mismo sentido destacó que “es la primera vez que este buque ingresa al Golfo Nuevo, si bien es normal que opere sobre el puerto de Ushuaia. Tras el amarre, el capitán destacó las condiciones de operatividad del muelle Piedrabuena, ya que a pesar del viento reinante igual pudo atracar, por lo que esperamos que el año próximo regrese a visitarnos”.

El 24 por tres
El director de Operaciones de la Administración Portuaria remarcó que durante el mes de diciembre “han programado su recalada 9 buques de pasajeros, comenzando con el Aida Cara el próximo 3 de diciembre. Este mes, el pico máximo de arribos será el 24 de diciembre, cuando operen en la ciudad tres buques en forma simultánea, con la llegada de alrededor de 5.500 pasajeros y más de 2.300 tripulantes”.
Finalmente, De Bunder se refirió a que “hasta el momento el cronograma de arribos se ha venido cumpliendo en plenitud, y las condiciones climáticas no han afectado ninguno de los arribos, por lo que estamos esperanzados en alcanzar los 39 anuncios programados por las navieras. El objetivo es que toda la tarea de promoción e inserción en el mercado de cruceros que se ha realizado a través la participación en distintas ferias, se consolide con las operatorias, para beneficio de toda la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS