RECORRERÁ EL MUSEO FERUGLIO Y MANTENDRÁ UN ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA

El embajador de Vietnam en la Argentina estará hoy en Chubut

9El embajador de Vietnam, Van Dao Nguyen, será recibido hoy a las 9, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en su estadía visitará el Muro de la Amistad con Vietnam “La Nueva Era”, ubicado en el Paseo del Bicentenario en Rawson, frente a la Legislatura de la Provincia. Luego, el diplomático recorrerá el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, en Trelew, y mantendrá un encuentro en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. La visita se concreta en el marco del 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y la República Socialista de Vietnam.
De la recepción participarán, entre otros funcionarios, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, y la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández.
En tanto, a las 10,30 los funcionarios provinciales y la delegación extranjera llevarán adelante un acto en el Muro de la Amistad con Vietnam “La Nueva Era”, ubicado en el Paseo del Bicentenario en Rawson, frente a la Legislatura de la Provincia.
Dicho mural fue realizado por dos artistas de Vietnam, Huy Cuong Nguyen y Viet Doan Bui, y fue inaugurado el 18 de mayo de 2010. El Mural fue declarado de Interés Municipal mediante Ordenanza N° 6750/09 por el Concejo Deliberante de Rawson y de Interés Legislativo mediante Resolución N° 213/09 por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut.
Por la tarde, Van Dao Nguyen recorrerá el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew y mantendrá un encuentro en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
En la delegación, acompañando a Van Dao Nguyen, estarán presentes el consejero político de la Embajada de Vietnam, Van Mix Truong, la presidenta del Instituto de Cultura Argentino-Vietnamita, Poldi María Sosa, y la esposa del embajador, Minch Chau Tran.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS