PÁNICO EN “LA CORTE” POR LAS AUDITORÍAS DE CAPITANICH. PODRÍAN REVISAR LOS REPARTOS DE “FÚTBOL PARA TODOS”, “AUTOMOVILISMO PARA TODOS” Y “JODA PARA ALGUNOS” ¿LOS MONZONCILLO Y AIDAR BESTENE ENTRE LOS NOMINADOS?

El “Coqui” contra las remesas

roannananananEn la productora que maneja “Futbol Para Todos” y en la organización de jóvenes K que controla la millonaria pauta publicitaria habrían entrado en alerta al advertir que el nuevo jefe de gabinete de Cristina, encargaría investigaciones internas en el área de comunicación para revisar todos los contratos.
El espanto que generó en La Cámpora la designación de Jorge Capitanich como jefe de gabinete alcanzó al fútbol, y estaría por alcanzar el automovilismo y otros deportes de elite. En el Gobierno aseguran que el chaqueño va a investigar a toda el área de comunicación vinculada al deporte.
Aseguran que uno de los preocupados podría ser el ex vocero de Cristina Kirchner, Miguel Núñez a quien se le atribuyen vínculos estrechos con los dueños de la productora “La Corte”, los hermanos Daniel y Pablo Monzoncillo.
Desde 2009, “La Corte” tiene a su cargo toda la estructura de las transmisiones de los partidos de fútbol argentino, que se emiten a través de un contrato multimillonario en el ciclo “Fútbol Para Todos”.
En el Gobierno aseguran que, entre otras cosas, Capitanich va a revisar el jugoso contrato con la productora “La Corte”, que según fuentes del kirchnerismo serían de 9 cifras. Los hermanos Monzoncillo ganaron hace un par de semanas una polémica la licitación para «filmar las 24 horas» a la presidenta.
En “Fútbol Para Todos”, según adelantó Clarín, incluso se analiza correr a Marcelo Araujo, la cara más visible del programa.

Qué jugador

La cruzada del “Coqui” sería no sólo con sectores políticos que responderían no tan bien, algunos camuflados entre referentes de La Cámpora, y otros infiltrados por grupos rápidos que ven la veta económica gracias a información de adentro que les permite jugar a tiempo. Además, el nuevo Jefe de Gabinete tendría el mandato de “depurar” estructuras sospechadas de vincularse a sistemas de lavado de dinero.
Además de “Fútbol para Todos” como adelantó Lapoliticaonline, no se descartaría una exhaustiva investigación sobre el “Automovilismo para Todos”
El año pasado hubo mucho ruido y serios retrasos en
el pago de 100 millones de pesos por parte del Estado, para solventar la lucrativa actividad, tanto que llegó a correr peligro el «TC para todos» y la asociación de corredores hasta dicen que se endeudó para llevar adelante el proyecto oficial que le quitó derechos al Grupo Clarín.
Era la primera temporada del “Automovilismo para todos” por Canal 7 y se trataba de “los primeros 100 millones –de un total 400 millones que el Estado desembolsará hasta diciembre de 2015”, tal como reportó en su momento el diario Perfil.
Dicen que la demora no fue casual y que ya existirían dudas sobre los manejos de los fondos.
Un dato por ejemplo era que, las transmisiones que antes estaban al mando de Carburando, pasaron en su mayoría a manos de la productora “Pistas Argentinas”, ligada al multiempresario chubutense, Jorge Aidar Bestene, presidente de la compañía de medios Grupo Jor-Nada. Según Perfil “sus intereses también se extienden al patrocinio del piloto Esteban Guerrieri, que actualmente corre en Indy Light, en una de las principales categorías de Estados Unidos. El empresario fue asesor del ex gobernador Das Neves y participa en los negocios de Andes Energía, de José Luis Manzano y Daniel Vila, a través del Grupo ABGM”. Aidar Bestene, es además el presidente del Autódromo de Trelew y amigo personal y coequiper en el éxito del TC, del presidente de la ACTC, Oscar Aventín, además de presunto “gurú” del nuevo gabinete de Martín Buzzi.

Futuros aterrorizados

Si es verdad que Capitanich podría revisar la jugosa pauta que maneja “Autolovilismo para todos” y en esa línea “Pistas Argentinas”, que representaría Aidar Bestene, otra vez el “Ninja” quedaría en la mira política de los que no siempre convalidaron su millonaria escalada. Se sabe que el abogado trelewense que reporta más de veinte empresas diferentes en su grupo AB-GM, siempre manejó muy bien su patrimonio, con especial dedicación a actividades sin fines de lucro a través de la Fundación IARA, cumpliendo con su responsabilidad social empresaria. También tuvo particular incursión en negocios y operaciones deportivas. Fue por ejemplo reconocido como apoderado del jugador de fútbol del club europeo Deportivo La Coruña, Aldo Pedro Duscher, quien luego pagó 2,5 millones de dólares por la mayoría del paquete accionario de la empresa Hidroeléctrica Ameghino que tenía en venta el grupo empresario norteamericano Xcell Energy, y que ahora figuraría en la página de ABGM como empresa propia o con acciones.
Aidar Bestene fue también el mentor de la franquicia de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol por la que Huracán Chubut Volley participó del torneo profesional nacional, tal como lo confirmó al agradecer la “banca” del empresario y de Das Neves, poco antes de marcharse, el DT, Horacio Dileo.
En fin, tan creativo para los “combos” deportivos-empresariales es el chubutano, que recientemente dejó plantada una nueva especialidad a la que ya le estarían evaluando la veta.
En principio fue “a beneficio” del hospital de Trelew, pero no se descarta que a futuro, si el “Coqui” no se cruza demasiado, podría ser “a beneficio” de otros. Se trata del “TC futbolero”, un ensayo de show de fútbol y automovilismo sumamente convocante y que debutó en Trelew este mes, en el marco de la realización del Gran Premio “Ciudad de Trelew” que con el TC y TC Pista en el autódromo Mar y Valle. Días antes, la iniciativa del “Fútbol TC” salió a la cancha en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. La organización contó por supuesto por cuenta de la Fundación IARA (Aidar Bestene) y la ACTC (Aventín), y el gran beneficiado dicen que fue el sector de Pediatría del Hospital Zonal de Trelew, cobrando una “entrada-colaboración”. El anuncio del “picadito” incluyó a jugadores-corredores como Esteban Guerrieri, Guillermo Ortelli, Nicolás Trosset, Nicolás Pezzucchi, Ricardo “Caito” Risatti, Nicolás Bonelli, Leonel Sotro, Juan Marcos Angelini, Juan Bautista y Franco De Benedictis; Mariano Pernía, Gonzalo Perlo, Nazareno López, José María “Pechito” López, Laureano Campanera, Luciano Ventricelli, Emmanuel Pérez Bravo, Gabriel Ponce de León, Martín Ponte, Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán y por supuesto el anfitrión, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene. O sea, no está mal que además de hacer negocios millonarios, los empresarios que puedan, se diviertan, no? El problemita sería que el “Coqui”, que dicen es todo “un jugador”, les podría empañar la joda a algunos… Habrá que ver.

Fuentes: Lapoliticaonline, Perfil, Ámbito Financiero, propias.

ÚLTIMAS NOTICIAS