PARTE DE UN CURSO SEMIPRESENCIAL DE 42 HORAS DICTADO LOS SÁBADOS HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

Docentes se capacitan en Educación Ambiental para el Área Península Valdés

12Cuarenta docentes de las escuelas primarias de Trelew, Puerto Madryn y Telsen realizaron una salida de campo al Área Protegida Península Valdés, en el marco de la capacitación en educación ambiental organizada en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Administración Área Natural Protegida Península Valdés (AANPPV), con el aval del Ministerio de Educación de la provincia.
Durante la salida, coordinada por las profesionales María José Esteves del Ministerio de Ambiente y María Eugenia Val de la Administradora Península Valdés, los participantes recorrieron el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, la Isla de los Pájaros y el Riacho, recorriendo los senderos de interpretación y tomando contacto con el lugar, acompañando por un guía especializado.

Curso de 42 horas
La presente salida de campo forma parte de un curso, de carácter semipresencial y con una carga horaria de 42 horas, que se dicta los sábados por la mañana y se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre. Tiene como objetivo formar a los educadores para lograr en ellos un mayor conocimiento y conciencia ambiental, que les permita luego transmitir a sus alumnos los principales conceptos relacionados con la geografía, la fauna, la flora, el patrimonio cultural y el funcionamiento del Área Natural Protegida Península Valdés.
Algunos de los temas que se desarrollan, abarcan la educación ambiental como herramienta para la formación y la capacitación de los docentes; la conformación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas; las funciones y misiones de la Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas y Administración Península Valdés. También recibirán formación sobre ecología de las especies más representativas de la fauna y flora terrestre y acuática, geomorfología y patrimonio histórico cultural.
Cabe destacar la participación de la doctora Florencia Grandi, el doctor Daniel Udrizar Sauthier y el doctor Alejandro Gatto, todos son investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), quienes ofrecieron diversas charlas sobre mamíferos marinos, terrestres y aves.
Desde la Dirección de Educación Ambiental se valoró además el gran interés demostrado por los docentes de la zona, que se suman a estas propuestas de educación ambiental superando ampliamente el cupo previsto.

ÚLTIMAS NOTICIAS