AMENAZAN CON POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Docentes de Comodoro dicen que no les reintegraron los días de paro

La dirigente de ATECh Regional Sur, Magali Stoyanoff, se refirió a la reunión de delegados realizada ayer indicando que se “corroboró que ha habido una disparidad muy grande con respeto a los reintegros” de los descuentos. Recordó que “el Gobierno se había comprometido a reintegrarlos en un lapso no superior a los 7 días hábiles”, desde la culminación del conflicto. Este martes por la tarde habrá una nueva reunión de delegados. No se descartan posibles medidas si no se revierte la situación.
Indicó que “algunos agentes han recibido el total (del dinero), otros parcialmente y algunos nada” y aseveró que en la reunión realizada ayer “hemos evaluado que nosotros hemos cumplido lo estipulado pero el Gobierno no lo ha hecho. Vamos a dar un plazo y si no se cumple volveremos con alguna medida”, advirtió.
“Deberíamos haber recibido el reintegro del mes de octubre y hacia fin del mes, con el sueldo de noviembre, los descuentos del mes de agosto y septiembre”, señaló en Radiocracia y agregó que se ha mantenido un diálogo con un funcionario de Educación que «nos ratificó la buena voluntad del Gobierno para dar cumplimiento al acta. Nos dijo que está trabajando al respecto pero hasta ahora tenemos sólo expresiones de buena voluntad y deseos pero lo que necesitamos es una respuesta y que se cumpla lo acordado”, puntualizó.
Manifestó que en el día de mañana, en horas de la tarde habrá una nueva reunión de delegados y se resolverá tomar o no una media que pueden ser una retención de servicios o el estado de asamblea permanente y reiteró que “la situación de los agentes es impar y en estos momentos los delegados están realizando un mapa de la situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS