DURANTE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE SALUD MENTAL

Debaten en Esquel la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental

Salud Mental 2Comenzó este viernes y continúa hoy sábado, en Esquel, la “Jornada Provincial de Salud Mental” que reúne a especialistas de distintas localidades de Chubut. Durante dos días, se analizarán principalmente los alcances de la Ley Nacional de Salud Mental, sancionada en 2010.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria, el área de Prevención y Asistencia de las Adicciones y el equipo de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel.
La apertura se realizó en las instalaciones del nosocomio local y contó con la presencia de un número importante de trabajadores de la salud de diferentes puntos de Chubut. Cabe destacar que el evento fue declarado de interés municipal y provincial.

Palabras de bienvenida
Esteban Pikiewicz, jefe del Servicio de Salud Mental del HZE, estuvo a cargo del discurso inaugural, donde comentó que en esta oportunidad la actividad fue titulada “Ley Nacional y Provincial de Salud Mental: pros y contras en la práctica cotidiana”.
Agradeció expresamente a los profesionales que se hicieron presentes en el complejo sanitario, resaltando también la buena predisposición de los disertantes. “Quiero destacar también a Marcela Freytes, directora provincial de Salud Mental, que con buena fe y honestidad intelectual está siempre acompañando el trabajo diario”, agregó.
Por otro lado pidió “trabajar con entusiasmo a todos” y llamó a profundizar los conocimientos, por medio de las exposiciones. Asimismo celebró que no sólo se incorporarán herramientas nuevas para las tareas cotidianas, sino que las jornadas suponen también un punto de encuentro donde los presentes pueden conocerse y pasar un bueno momento.

Plenario para hoy sábado
Este viernes y sábado se llevarán adelante múltiples ponencias en el nosocomio cordillerano. El eje temático es la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental, teniendo en cuenta sus bondades y los desafíos existentes. Las jornadas finalizarán con un plenario/debate, a partir del cual los asistentes pondrán en consideración lo aprendido y se abordarán las inquietudes que surjan.

ÚLTIMAS NOTICIAS