“HAY QUE TRABAJAR TODOS LOS DÍAS PARA DEMOCRATIZAR EL PODER”

Das Neves cuestionó las designaciones en el banco y de Miguel Castro

TAPA3El diputado nacional electo por Chubut, Mario Das Neves, cuestionó algunas de las últimas designaciones realizadas por la gestión del gobernador Martín Buzzi, particularmente las del directorio el Banco del Chubut, y advirtió que “aunque quieran venir por el Banco por segunda vez, no se lo vamos a permitir”.
En ese marco, Das Neves extendió las críticas al designado jefe de Gabinete, Miguel Castro, y señaló que “huyó de Cholila”, a la vez que indicó “muchas veces nos tildan de que somos duros, pero en realidad lo único que hacemos es expresar el sentimiento de lo que vamos recabando en cada rincón de la provincia”.
Al cuestionar la figura de Castro, recordó el legislador nacional electo que el 27 de octubre pasado “hasta último momento estuvieron presionando para que no tengamos fiscales en las elecciones, y lo que pasó es una demostración de que se puede, por eso es la gente la que se expresó en libertad y les marcó la cancha”.
“Hay que tomar decisiones políticas, y hay que darle mucho valor a la palabra y no me voy a cansar de repetir que hay que exigir el cumplimiento de la palabra”, expresó Das Neves.

Kilometraje

Das Neves indicó que “más allá de todos estos aspectos negativos, lo positivo es que recorrimos 82 mil kilómetros y lo vamos a seguir haciendo, actualizando las demandas de la gente que, en definitiva, es lo que importa y lo que le da contenido a nuestra agenda política”.
“La nuestra es la agenda de la gente”, reafirmó el legislador nacional electo.
Luego de encabezar un acto en Cholila a diez años del triunfo del 9 de noviembre de 2003, el ex mandatario provincial sostuvo que “vamos a emprender una nueva marcha desde hoy para darle valor a la confianza de los ciudadanos que no siguieron a los dirigentes que mintieron y no tienen un mínimo de coherencia, sino que siguieron a aquellos que pretendemos conducirlos hacia una mejor calidad de vida”.
Das Neves efectuó una reseña del contenido de sus gestiones e indicó que “fue armando equipos de trabajo, tomando decisiones políticas, que se logró llevar soluciones de todo tipo a todos lados, especialmente a los pueblos del interior que habían estado olvidados por décadas”.

“Premio” a Luján
“Llegó el 11 de diciembre de 2011 y nos fuimos, como correspondía. Y llegó un señor a la Salud, que era un contador, y pensábamos que se había equivocado de Ministerio y se encargó (Osvaldo Luján) en un año de destruir todo el sistema sanitario”, afirmó.
Expresó el legislador electo que “ahora lo trajeron de director del Banco del Chubut, para ganar 100 mil pesos por mes” y pidió que “también todos los trabajadores de la Salud rechacen este nombramiento, el Bando es de todos y ya se lo llevaron hace diez años”.
“Y van por el banco con la misma metodología. Al que acaban de designar como presidente (Antonena) y lo tenía que designar la Legislatura y lo nombraron con un decreto, un decreto trucho, e incluso lo hicieron el Día del Bancario cuando todos los empleados estaban en sus casas. Y pusieron al autor del decreto 1008, que motivó la presentación en su momento de la Asociación Bancaria porque buscaba tomar la plata de todos los chubutenses”.

“El gran perdedor”

En ese orden, Das Neves también criticó la inclusión de Carlos Eliceche como director de la entidad bancaria y sostuvo que “fue candidato a gobernador, diputado nacional y renunció, jefe de Gabinete y así le fue y luego de haber perdido de manera aplastante las elecciones en Madryn, lo premian con esta designación”.
“Vienen por el Banco por segunda vez, y no se lo vamos a permitir”, enfatizó el ex mandatario chubutense.

Camino a 2015

El legislador electo volvió a poner en escena el año 2015 como destino del movimiento político que encabeza y precisó en referencia a la función que cumplirá a partir del 10 de diciembre que “yo no soy testimonial, doy testimonio todos los días de lo que siento y porque además estoy convencido que estamos en una provincia en la que merecemos vivir mejor”.
“Estamos viviendo una pesadilla que esperemos se termine pronto”, remarcó Das Neves al referirse a los innumerables conflictos desatados en los últimos tiempos en diferentes sectores vinculados al funcionamiento del Estado provincial.
Afirmó sentirse “muy optimista porque sentimos que la gente está decidida a marcar la cancha, y también está decidida a retomar este camino que vamos a recorrer juntos” e instó a todos a “actuar con la enorme responsabilidad que tenemos y particularmente siento también una inmensa responsabilidad por conducir este proceso de miles de chubutenses, de distintos orígenes, para concretar los objetivos que se plantean”.

Siguiendo la línea de Alpesca

Das Neves indicó que “están pasando cosas y tratan de ocultarlo” y cuestionó nuevamente el otorgamiento de 10 millones de pesos a la firma Alpesca, señalando además que no se observó la presencia de ese organismo provincial cuando otras empresas, más pequeñas, tuvieron problemas.
“Apareció CORFO con diez millones de pesos, no apareció cuando otras empresas más pequeñas tuvieron problemas. No, solamente aparece en lugares oscuros donde se transa lo peor. No queremos que esos diez millones de pesos vayan a una firma que está involucrada en un vaciamiento”, sostuvo el ex mandatario provincial.
“No dejemos que la resolución de nuestros problemas la tengan unos pocos. Hay que trabajar todos los días para democratizar el poder”, concluyó Das Neves.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS