ENTREGÓ 15 VIVIENDAS EJECUTADAS ENTRE EL GOBIERNO Y COOPERATIVAS DE TRABAJO EN TRELEW

“Construir la propia casa vale mucho más por el esfuerzo”, destacó Buzzi

3El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Trelew el acto de entrega de 15 viviendas ejecutadas de manera conjunta entre el Gobierno y cooperativas de trabajo. Las casas están emplazadas en el barrio Juan Moreira, y son el resultado del Programa de Autoconstrucción de Viviendas impulsado por el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Se trata de cinco viviendas ejecutadas por la cooperativa de trabajo “La constructora Ltda.” y diez construidas por la cooperativa “Dignidad Ltda.”.
En su discurso, previo a la entrega de cada una de las llaves, el Gobernador destacó «el sueño que comenzó hace tiempo atrás» y resaltó que «esto fue hecho con las propias manos de los vecinos».
«Cada uno de ustedes estuvo trabajando en la organización cooperativa. Y ese trabajo se ha ido convirtiendo en la casa de cada uno», agregó dirigiéndose a los vecinos.
«Esto sirve para restituir la autoestima: construir la propia casa vale mucho más porque se hizo a partir del esfuerzo propio, y no es que el Estado vino e hizo todo. Esto hace que cada familia se sienta mucho más valiosa», sostuvo, y para concluir felicitó a cada uno de los adjudicatarios y a las familias.
Por su parte, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, valoró «el esfuerzo de cada grupo familiar» y el hecho de que «cada vez las viviendas se construyen con mayor calidad, lo cual habla de que se va afianzando esta operatoria de autoconstrucción. Esto es producto nada menos que del trabajo conjunto del Gobierno Provincial con las cooperativas».

Organizaciones sociales

En tanto, el secretario de Gobierno de Trelew, Gonzalo Carpintero, habló en representación del intendente Máximo Pérez Catán e hizo un especial reconocimiento a los adjudicatarios, al tiempo que valoró el trabajo «de la comunidad organizada», punto en el cual también destacó la labor conjunta entre el Estado y las organizaciones sociales.
Por último, Claudia Amaya, presidenta de la cooperativa Dignidad, agradeció al Gobierno Provincial «por el apoyo y por haber ayudado a concluir esta nueva etapa», momento en el que recordó que la cooperativa fue la primera en comenzar a trabajar en conjunto con el IPV en este programa.

Puestos de trabajo

A través del Programa de Autoconstrucción de Viviendas actualmente se están construyendo 260 casas en las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Cushamen, Epuyén y El Hoyo. Además ya se han finalizado 205 unidades habitacionales bajo esta modalidad que, de esta manera, ha generado 650 puestos de trabajo.
Las viviendas entregadas este martes responden al prototipo del IPV y tienen una superficie de 55,04 metros cuadrados. Están construidas de manera tradicional, con platea de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco, pisos cerámicos, losa plana con viguetas premoldeadas y cuentan con las correspondientes instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas con sus artefactos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS