CONTINUARÁ HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

Comenzó un nuevo curso de postgrado en el CenPat

111 IMG_4477aCursoNovAyer por la mañana en el Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn, se dio inicio al curso “Introducción a la bioprospección de bacterias de interés biotecnológico, con énfasis en el estudio de bacterias del suelo”.
El mismo se realiza en el salón Península Valdés del CenPat y es dictado por las doctoras Nelda Olivera y Magalí Marcos, de este centro regional, y la doctora Soledad Gurovic, de la Universidad Nacional del Sur y CONICET.
El objetivo del encuentro es introducir a los alumnos al conocimiento del potencial tecnológico de las bacterias del suelo y a las metodologías para su aislamiento e identificación. Además, se proporcionará conocimientos básicos sobre las técnicas para la detección de sustancias bioactivas y/o actividades microbianas relevantes y su caracterización.
Hasta el próximo sábado, inclusive, los alumnos trabajarán en la importancia biotecnológica de las bacterias del suelo. Las metodologías para el aislamiento e identificación de bacterias de interés. Identificación de especies bacterianas y detección de actividades biológicas utilizando herramientas bioquímicas y moleculares. Técnicas de separación y purificación de sustancias activas.
La carga horaria se ha estipulado en 48 horas y será con evaluación final.
Participan becarios y técnicos del CenPat, como así también de otros centros e institutos de diversos lugares del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS